Publicidad

Apple patenta lo que puede ser la evolución de su Magic Mouse

Apple patenta lo que puede ser la evolución de su Magic Mouse
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de PatentlyApple han dado con unas cuantas patentes que describen un dispositivo extraño, pero que nos recuerda a un ratón. En él apoyamos la mano y la utilizamos para controlar una interfaz gráfica que se muestra en una pantalla, pero se trata de un accesorio completamente redondo.

La fuente sugiere que esta forma puede permitir que las personas diestras y zurdas utilicen el mismo ratón, aunque eso es algo que la forma del Magic Mouse ya permite sin problemas. Se ganaría, sin embargo, dejar de depender de la orientación de ese ratón. Es algo que sólo con estos esquemas es difícil de intentar entender, pero que seguro deben haber experimentado desde los laboratorios de Cupertino.

Apple ya ha tenido ratones redondos en el pasado

Patente Raton Apple 2

El dispositivo no sólo aceptaría clicks, si no además detectaría la rotación de nuestra mano además de la presión que apliquemos con ella. No queda claro si el dispositivo como tal se deslizará por la mesa como los ratones actuales, o si por otro lado se mantendrá fijo como los llamados trackballs.

Apple Mouse

Apple ya probó suerte con un ratón completamente redondo en el pasado: los más veteranos y veteranas probablemente recordaréis el que venía incluido con los primeros iMac. No fue muy popular precisamente por esa forma, y a pesar de su icónico diseño con los años fue sustituido por el llamado Apple Pro Mouse.

¿Quizás ahora han dado con la forma de que esa forma tenga sentido? ¿Estamos ante la evolución del Magic Mouse o ante un experimento fallido? El tiempo no lo dirá.

Imagen | Raneko

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir