Compartir
Publicidad

Apple patenta una interfaz de audio hablada

Apple patenta una interfaz de audio hablada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que ésta semana Apple ha solicitado los derechos para patentar una interfaz de audio hablada en dispositivos electrónicos. Lo que haría es leer los tags incluidos en los MP3, por ejemplo, y mediante voz sintetizada pronunciarlo para que el usuario sepa "donde se encuentra" en el menú del aparato.

En Engadget han pensado lo mismo que yo pensé cuando salió el iPod shuffle: sería genial que el propio dispositivo te "leyera" el nombre de la canción que escuchas, el disco, etc... Sería muy útil para usarlo haciendo deporte, por ejemplo... Una forma muy original de "moverte" por el menú de opciones del MP3 sin necesidad de estar mirándolo continuamente. Algo muy parecido al VoiceOver que viene con nuestro Mac OS X Tiger.

De momento no se sabe nada más de manera "oficial"... en Engadget especulan con la posible aparición de un nuevo firmware que cuente con esa posibilidad, pero yo veo más probable que se incluya en un nuevo reproductor (si es que al final se usa ésta interfaz, de esta forma).

Creo recordar que ya existía algún reproductor MP3 que integraba algo parecido, y me viene a la mente Sony... He estado buscando en la página web y no he visto nada... ¿Son alucinaciones mias o alguien sabe si existe realmente?

Más información | Spanish Engadget

Vía email, ¡gracias Salva!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos