Compartir
Publicidad

Apple podría anunciar Apple Pay para páginas web durante esta WWDC

Apple podría anunciar Apple Pay para páginas web durante esta WWDC
9 Comentarios
Publicidad

Según el último informe de Digital Trends, Apple se está preparando para lanzar su plataforma de pago también en páginas web. Citando a una fuente anónima, el lanzamiento se produciría este mismo lunes durante la conferencia para desarrolladores.

Este nuevo informe ofrece muy pocos detalles al respecto de cómo será Apple Pay en la web. Por ejemplo, no sabemos si será o no compatible con todos los dispositivos o tan solo con los de Apple o incluso tan solo con los que llevan Touch ID. Sin embargo, Digital Trends dice que en un principio el servicio se limitará a los socios minoristas de Apple. Es decir, a tiendas que ya han colaborado con Apple en otras ocasiones y que pueden implementar fácilmente la tecnología.

Por otro lado, todo parece indicar que el servicio será mucho más rápido que PayPal. Esto significaría un gran golpe para PayPal, la plataforma de pago más importante del momento. Ahora mismo casi todas las tiendas online tienen implementado PayPal, pero si los usuarios de iOS pueden hacer uso de Apple Pay seguramente se decantarán mucho antes por éste último que por PayPal.

Apple Pay en la web supondría una gran competencia para PayPal debido a que sería un proceso de pago más rápido

Como curiosidad, PayPal es la propietaria de Braintree, la plataforma de pago que utiliza Apple para gestionar las apps de pago y otras gestiones en iTunes. Sin embargo, seguramente esto no suponga un desentendimiento entre las dos empresas.

Estas semanas se ha especulado también con la posibilidad de que Apple lance un servicio peer-to-peer de pago mediante iMessage. Es decir, un método para realizar transferencias de dinero entre dos usuarios de Apple mediante iMessage sin ningún intermediario más. Esto sí que sería una gran noticia y tendría una gran utilidad entre los usuarios.

En cualquier caso, el próximo lunes saldremos de dudas a las 19:00 hora española, cuando de inicio la keynote inaugural de la WWDC. Nosotros, como siempre, te daremos todos los detalles en directo y posteriormente analizaremos a fondo las novedades.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio