Publicidad

Apple podría comenzar a fabricar el iPhone en India a partir de abril, según las últimas ofertas de trabajo

Apple podría comenzar a fabricar el iPhone en India a partir de abril, según las últimas ofertas de trabajo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos años se ha rumoreado la posibilidad de que Apple comenzará a fabricar sus productos en India. El país asiático tiene una economía bastante más prometedora y en desarrollo que China actualmente, lo que permite a Apple y a Foxconn utilizar mano de obra más barata que en China. Según las últimas ofertas de trabajo publicadas y un informe de Times India, Apple comenzará a ensamblar el iPhone en India a partir de abril de este mismo 2017 en el que vamos a entrar.

El informe asegura que el fabricante taiwanés OEM y Wistron (proveedor de Apple) están creando un complejo en Bengaluru, concretamente en Peenya, que actualmente es conocida por ser el centro industrial de la ciudad. El informe no se para ahí, y asegura que Apple está empeñada en fabricar los iPhone en India, con tal de poder reducir los costes de fabricación y poder vender los iPhone en teoría a un precio más razonable.

Si estos rumores llegan a ser ciertos y Apple comienza a fabricar sus iPhone en India, podrá comenzar a venderlos también. La ley india obliga a todas las empresas a fabricar parte de sus productos en el país para poder venderlos también en tiendas propias, es por ello que Apple no cuenta con tiendas propias en el país indio. En principio se esperaba que Apple pudiese evitar esta norma debido a su gran prestigio, pero no ha sido así.

Tim Cook ha asegurado en más de una ocasión que India es un país muy importante para Apple. “Estaremos en India durante los próximos 1.00 años” dijo en un viaje al país oriental.

Veo una gran colaboración técnica entre Apple y las principales operadoras indias para asegurarse de que el iPhone funcione bien en sus redes. El feedback que tengo es muy positivo en cuanto a eso. A veces forzamos las cosas hasta el punto en el que creen que estamos locos, pero les gusta cuando ese esfuerzo se hace para trabajar juntos y resolver los problemas más difíciles.

Parece ser que las relaciones con el gobierno local están dando sus frutos, y muy pronto será un país más conquistado por la empresa.

Vía | Times India
En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios