Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple pretende elevar a 24 bits la calidad de las canciones en la iTunes Store

Apple pretende elevar a 24 bits la calidad de las canciones en la iTunes Store
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

El modelo de negocio de la iTunes Store se está estancando, no consiguen hacerlo avanzar a un ritmo tan vertiginoso como estos últimos años, de alguna manera Ping es también otra apuesta para relanzar y ofrecer mayores funcionalidades y posibilidades de comunicación a iTunes. Pues bien, parece que Apple está tramando otra iniciativa, tienen pensado ofrecer una mayor calidad en las canciones que se ofertan en la iTunes Store.

Tal cual esa es la solución a los problemas de crecimiento de la Store, que en mi humilde opinión, quizás sea una buena medida pero ¿realmente el usuario busca una calidad mayor en la música que se baja? ¿Sí? No sé, yo no por ejemplo, el nivel de calidad de las canciones de la Store es suficiente para mi gusto. De cualquier manera, Apple está hablando con varios sellos discográficos para poder distribuir la música a una calidad de 24 bits, calidad a la que se graban originalmente las canciones. Lo normal, al menos hasta ahora, es que las canciones que escuchamos en los CDs y en nuestros archivos MP3 estén comprimidas hasta los 16 bits así que el aumento de caliad sería muy significativo. Como os digo, yo no puedo estar más de acuerdo con alguno de los comentaristas de la entrada original.

Según parece, la amplia y basta mayoría de Macs serían capaces de reproducir la música a 24 bits sin problemas, tampoco existe ninguna limitación a nivel de iTunes… pero algunos dispositivos como iPods o iPhones todavía no soportarían este aumento de calidad. Supongo que será una buena noticia para los audiófilos, pero y lo veo una medida que no le importa a la mayoría más que cuando nos digan, como en 2007, que ahora con el salto cualitativo, cada canción nos costará unos centimillos de más.

Vía | genbeta
Más información | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos