Compartir
Publicidad

Apple prioriza el Apple Watch, dejará de vender productos Fitbit en sus tiendas el año que viene

Apple prioriza el Apple Watch, dejará de vender productos Fitbit en sus tiendas el año que viene
19 Comentarios
Publicidad

Aunque aún quedan unos cuantos meses para que podamos tener un Apple Watch en nuestras manos, parece que Apple comienza a hacer movimientos para deshacerse de sus principales competidores. Según ha contado Re/Code, uno de estos primeros movimientos podría ser la eliminación de sus tiendas de los productos Fitbit.

Fitbit es una empresa conocida por lanzar gadgets vinculados a nuestro ejercicio y actividad diaria, tales como la pulsera cuantificadora Fitbit Flex o la Fitbit Force. Estas dos pulseras, junto a otros productos más de la marca, serían una competencia inddirecta del Apple Watch y su capacidad de medir nuestro ejercicio, por lo que podría ser la razón de esta retirada durante el próximo año.

Lo curioso del supuesto movimiento es que no parece que Apple vaya a eliminar otras marcas con gadgets cuantificadores de sus tiendas, únicamente los de Fitbit. ¿Cual podría ser entonces la razón? Las malas lenguas dicen que la tardanza por parte de Fitbit de ser compatible con Health podría tener algo que ver. Y es que Fitbit aún no ha adaptado sus aplicaciones a iOS 8 y a Health, por mucho que los usuarios lo hayamos demandado.

Si la falta de adaptación a iOS 8 fuera la razón principal sería una gran pataleta por parte de Apple. Personalmente creo que podría ser una declaración de intenciones de cara a Fitbit y otras marcas cuantificadores que realmente una venganza venida directamente desde Cupertino. Esperaremos a ver si este movimiento se confirma y cómo afecta al resto de marcas.

Vía | Re/Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio