Publicidad

Apple se prepara para lanzar su propio servicio de revistas por suscripción

Apple se prepara para lanzar su propio servicio de revistas por suscripción
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado ya un tiempo desde que Apple adquirió el servicio Texture. Si bien pudo pasar algo más desapercibido, puede que vuelva con fuerza pronto. Al parecer, Apple está preparando un servicio propio de revistas bajo suscripción. Un paso obvio tras la adquisición de Texture, lo más probable que integrado en Apple News.

Según ha informado Bloomberg, Apple está preparándose para lanzar de nuevo Texture, el servicio de revistas bajo suscripción. La idea sería similar a la de Apple Music: todo el catálogo que se desea con un pago mensual. Aquí en vez de música tendríamos artículos y contenido de diferentes medios de comunicación.

Captura De Pantalla 2018 12 12 A Las 15 14 45

Medios de comunicación y revistas que tendrían que pasar por el aro de Apple para poder estar en este catálogo. En este sentido lo más probable es que Apple no ofrezca mucho control a las publicaciones. Quizás nunca vamos a saber cuál es el control verdadero que tendrán los medios de comunicación ni las ganancias que obtendrán por ofrecer su contenido de pago en el servicio de suscripción de Apple, pero desde luego será menor que si lo ofrecen de forma directa.

Esto sin embargo es algo inevitable a día de hoy. Al igual que ocurre con las apps, con Netflix o con Apple Music... Apple pone sus condiciones y Apple se lleva una comisión. ¿A cambio? Una ventana de exposición/promoción y un mercado mucho mayor del que podría conseguir medio de comunicación/desarrollador por su propia cuenta.

Suscripciones como principal propulsor para Servicios

Servicios, esa división de los resultados financieros de Apple que crece trimestre tras trimestre. La idea de Tim Cook en 2016 era que sólo esta división fuese una empresa Fortune 100 en 2017, y vaya que si lo consiguieron. Diversificar los ingresos y no depender tanto de las ventas de los iPhone es la clave, de momento parece ser que van por buen camino con este objetivo.

Texture

¿Cómo lo está consiguiendo Apple? Impulsando la App Store con contenido editorial, iCloud, ofreciendo Apple Music como servicio de música a sus usuarios, con un más que probable servicio de vídeo a la vuelta de la esquina, con este nuevo catálogo de revistas bajo demanda... Al final el negocio se encuentra no sólo en vender el producto (iPhone/iPad/Mac...) sino en seguir obteniendo ingresos a través de él a lo largo del tiempo (suscripciones a Apple Music/iCloud/apps...).

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir