Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple triplica su inversión en I+D en los últimos 4 años, se acercan cambios

Apple triplica su inversión en I+D en los últimos 4 años, se acercan cambios
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años Apple ha aumentado significativamente su gasto en investigación y desarrollo. Neil Cybart, uno de los mejores analistas enfocados en Apple, sugiere que la compañía está planteando un gran salto a medio plazo, llega a esta concusión tras investigar cuánto dinero está gastando Apple en I+D últimamente.

Apple está ahora en camino de gastar más de 10.000 millones de dólares en I+D en 2016, casi un 30% más en comparación con 2015 [...] Esto es destacable teniendo en cuenta que Apple estaba gastando tan solo unos 3.000 millones por año en I+D hace cuatro años.

Todo esto plantea una pregunta muy obvia: ¿en qué está trabajando la compañía? Desde luego la empresa es bastante reservada en este sentido para contar sus planes de futuro. Sin embargo, no es difícil relacionar este aumento de inversión en I+D con el proyecto Titan, ese supuesto Apple Car en un par de años.

En Above Avalon han realizado una gráfica en la que se muestra las inversiones en I+D de Apple en los últimos años. Fijaos cómo el aumento es significativo justo antes del lanzamiento de grandes productos:

Apple I+D

Las dos áreas más lógicas para estas inversiones son los wearables y las iniciativas de transporte. En ambos casos, Apple se está moviendo más allá de su zona de confort [...] Apple está literalmente construyendo una nueva compañía con capacidades y fortalezas independientes.

A esto le tenemos que sumar la constante caza furtiva de ingenieros y ejecutivos del mundo del automóvil y especialmente de Tesla. Por otra parte, Apple está buscando una gran zona para probar su coche autónomo según un directivo de una inmobiliaria. En definitiva, solo nos queda esperar a ver qué se trae entre manos Tim Cook y compañía.

Vía | Above Avalon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos