Los botones del iPhone 15 Pro heredarán una característica clave del botón Home y los Magic Trackpad, según Kuo

Los botones del iPhone 15 Pro heredarán una característica clave del botón Home y los Magic Trackpad, según Kuo
17 comentarios

Apple no para de trabajar en nuevos productos. Hace algo más de un mes se anunciaron el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, y ya se están empezando a ver rumores de los filtradores y analistas más reputados sobre el iPhone 15. En este caso nos toca hablar de su versión Pro, que recibirá un cambio bastante interesante según Ming-Chi Kuo.

Kuo ha comentado en un hilo de su cuenta de Twitter que el iPhone 15 Pro traerá botones de encendido y de volumen sólidos. No se podrán mover y funcionarán con dos nuevos motores hápticos. De esta forma se le dará la sensación al usuario de que efectivamente ha pulsado los botones y que estos se han hundido, aunque no sea cierto.

Menos partes móviles, menos fallos

Existe un consenso bastante generalizado en la industria de que los de Cupertino son los reyes de los motores hápticos. La verdad es que al hacer clic en el trackpad de mi MacBook Air M1 podría jurar que se hunde, y lo mismo pasa con el iPhone 7 que tuve hace unos años y su botón Home. Es algo que parece que Apple hace muy bien, por lo que este sistema del que habla Kuo en principio no debería defraudar.

Esta implementación trae dos beneficios fundamentales. El primero de ellos es la resistencia al agua. Hasta ahora los botones de encendido y de volumen de los iPhone consistían en un agujero en el chasis y un botón hecho de su mismo material. Si Apple implementa esto en los iPhone 15 Pro, el propio chasis podría incluir pequeñas elevaciones para estos "botones" que no dejasen ningún tipo de hueco para el agua.

El segundo beneficio sería la durabilidad del iPhone. Los productos de Apple tienden a durar en el tiempo por su calidad, pero hay ciertas reglas físicas contra las que los de Cupertino no pueden competir. Las piezas móviles tienen siempre más papeletas de dejar de funcionar con el paso del tiempo gracias al desgaste por rozamiento. Si se incluye este sistema en los nuevos iPhone 15 Pro significaría menos partes móviles dentro, y por ende menos probabilidades de tener algún fallo en el futuro, por lo menos relacionado con los botones del teléfono.

Temas
Inicio