Publicidad

El chasis del iPhone 12 da pistas de un nuevo accesorio de carga tipo AirPower según un nuevo rumor
Rumores

El chasis del iPhone 12 da pistas de un nuevo accesorio de carga tipo AirPower según un nuevo rumor

Ahora que el proceso de fabricación del iPhone 12 va cogiendo velocidad y preparándose para la demanda de este otoño vemos aparecer algunos detalles interesantes en forma de rumores. En este caso EverithingApplePro cuelga en Twitter unas imágenes de un extraño patron de imanes en la carcasa del iPhone.

¿La vuelta del AirPower?

Imanes

Estamos acostumbrados a que el iPad esté lleno de pequeños imanes que le dan compatibilidad con la funda Smart Folio o Smart Keyboard o le permiten cargar el Apple Pencil. Sin embargo, en el iPhone el uso de imanes es prácticamente inexistente, lo que ha hecho que elaboremos interesantes teorías entorno a este nuevo rumor.

Tal como podemos ver en la imagen superior, pertenecientes a la funda de piel del iPhone, una de las primeras cosas que llaman la atención es que el círculo de imanes está colocado en el mismo sitio donde se emplaza el espiral de carga inalámbrica. Este hecho ha disparado la especulación de que Apple pudiera estar trabajando en el retorno de la AirPower o de un accesorio de carga inalámbrica similar que se sirviera de estos imanes para encajar el iPhone en la base.

Una de las principales razones por las que parece que Apple tuvo que cancelar el proyecto AirPower era que la gran cantidad de espirales de carga ocasionaban un calentamiento excesivo del dispositivo.

¿Y por qué había tantas? Pues porque de esta forma podíamos colocar el iPhone en prácticamente cualquier posición y la carga se daba sin más complicaciones. De hecho una de las quejas más frecuentes con la carga inalámbrica, tanto en el iPhone como en demás marcas, es la necesidad de colocar con bastante precisión el dispositivo sobre la base. Además, si la vibración está activa en el iPhone, una serie de llamadas, según como se haya colocado el teléfono, pueden llegar a desconectarlo de la base de carga sin que nos demos cuenta.

En este sentido un círculo de imanes bien podría facilitar la alineación permitiendo a Apple reducir la cantidad de espirales dentro de la base de carga y solucionar, así, los problemas de sobrecalentamiento. De hecho, la pequeña base de carga del Apple Watch ya nos ofrece una experiencia similar, permitiéndonos centrar ambos con un satisfactorio clic.

El añadido de este anillo de imanes también se puede considerar un paso previo a la preparación de la desaparición del puerto de carga en los iPhone. Un cambio del que ya hemos oido rumores, sobre todo de la mano de Ming-Chi Kuo, y que ocurriría, según las predicciones, con el que supuestamente llamaremos iPhone 13.

Por ahora tenemos que tomar la información publicada con el escepticismo necesario que traen consigo los rumores, pero, de ser cierto, es muy probable que junto al anuncio de los iPhone 12 este otoño veamos alguna sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios