Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo será el próximo AppleTV según los últimos rumores?

¿Cómo será el próximo AppleTV según los últimos rumores?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos sitios de seguimiento de la actualidad de Apple, y por supuesto en Applesfera, hemos publicado varios rumores sobre un nuevo modelo de Apple TV. Es evidente que este dispositivo necesita una revisión a fondo y varias especulaciones sobre su futuro a corto o medio plazo se ciernen sobre él.

Voy a intentar hacer acopio de lo último que se ha especulado sobre el Apple TV, intentando centrarme en qué aspectos creo que tienen posibilidades de acabar materializándose en algo concreto, o al menos desde mi punto de vista, qué características pienso que va a tener el nuevo Apple TV. Si es que hay un nuevo modelo, dado que desde hace años este aparato de Apple ha desaparecido del plano mediático para entrar en una zona de penumbra.

Nuevas dimensiones y aspecto

Dimensiones del dispositivo
Hubo algunos rumores hace tiempo que esgrimían la posibilidad de un cambio estético radical. Incluso se llego a especular que el nuevo Apple TV sería como un iPhone 4 sin pantalla. Un dispositivo de reducidas dimensiones, con una conexión Dock y con un Dock con salida HDMI. Actualmente hemos visto un cable con conexión Dock a VGA para el iPad, así que, porqué no, puede ser algo así cambiando la conexión. Además que se sincronice por iTunes como todos los demás iPods o iPhones cuando lo enchufemos a nuestro Mac, sería una feature excelente.

Sería un diseño muy futurista pero creo que no va a ser así. Yo apuesto por un diseño unibody similar al del Mac Mini pero mucho más delgado, al menos en la próxima revisión del dispositivo. Para uniformizar todavía más la estética unibody y hacer un producto evolucionado respecto a su antecesor, más que un cambio radical como proponen algunos.

Conectividad, Procesador y Capacidad

Una vez más aquí los rumores son claros, apuestan por un descenso espectacular de la capacidad de almacenamiento del dispositivo, vamos pocos GB, que una vez más refuerza la posibilidad que el dispositivo sea pequeño, con unas dimensiones similares a las de un iPhone. Yo creo que asegurar el espacio es importante, pensad que el movimiento de Apple ha sido el de mantener un solo modelo de 160GB de espacio, yo creo que el siguiente modelo va a mantener esos 160 y va a ofrecer todavía más, 320GB como mínimo, es la sensación que tengo tras los pasos que ha dado Apple en los últimos tiempos pero puedo estar equivocado y como aseguran los rumores, en lugar de un modelo de más capacidad, vayamos a un modelo con menos capacidad y con mayores posibilidades de realizar un acceso en streaming al contenido de nuestros Mac o PCs.

conectividad Apple TV

Desde luego, que si están dispuestos a ofrecer un dispositivo pequeño y de poca capacidad, quizás apuesten por un cambio en el procesador, en lugar del Intel que montan ahora, un A4 por ejemplo aprovechando las sinergias con iPhone 4 e iPad, no me parece para nada descabellado. Aunque los rumores se decantan por el modelo Fusion de AMD a mí me da la sensación que introducir más famílias de procesadores es contraproducente, pero veremos. Y seguramente, si ahora Apple apuesta tanto por el iOS, sí tenga mucho sentido que un dispositivo como el Apple TV tenga una variante del mismo, ¿no os parece?

Eso sí, lo que sí debe mantener la conectividad Wifi 802.11n para poder conectarse a toda mecha y en calidad HD a fuentes de contenido multimedia remotas, presentes en nuestro hogar como nuestros PCs o nuestros discos duros conectados a nuestra red wifi o ethernet.

Precio

Precio Apple TV
En este punto está la clave, hubo algunos rumores que situaban un descenso del precio del dispositivo hasta los 100 dólares para el modelo más económico. Yo también creo que si ofrecen un dispositivo con un precio muy ajustado, puede triunfar. Una de las mayores barreras del Apple TV actual es que hay todo un conjunto de soluciones muy completas por el precio a que se está vendiendo. Si hubiese en ese mercado una alternativa “low-cost” que además contase con un diseño atractivo y una facilidad de uso que caracteriza a todo lo que la marca nos tiene acostumbrados, un dispositivo así puede romper la baraja y tener un éxito fulgurante. ¿Quién no estaría dispuesto a tener algo pequeño, barato y manejable con el que acceder a todo el contenido multimedia almacenado en su PC?

En resumen, ojalá se vea una evolución en el Apple TV, yo creo que si hay pocas novedades desde su lanzamiento es que una renovación potente debe estar en marcha, o eso, o como aseguran los más pesimistas, se retira otro buen producto de Appe que no ha terminado de cuajar. Según apuntan los rumores, a finales de año, principios del que viene se producirá esta renovación, esperemos que en este caso sí acierten y podamos gozar de una renovación de este producto de Apple que tantas opiniones contrapuestas ha generado a lo largo de su historia.

Vía | macrumors x2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos