Publicidad

El acuerdo para fabricar el iPhone en India está casi cerrado según un responsable del gobierno local

El acuerdo para fabricar el iPhone en India está casi cerrado según un responsable del gobierno local
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos, la empresa de Cupertino tiene planeado abrir fábricas para montar el iPhone en el país asiático. Con esto, Apple podría abrir sus primeras tiendas locales y vender el dispositivo sin las comisiones impuestas por el gobierno. El proceso es largo, pero según un funcionario del gobierno indio, es “un acuerdo casi hecho”.

Al parecer, durante el día de hoy un equipo directivo de Apple se ha reunido con autoridades locales para llegar a un acuerdo y comenzar la producción en el país. Las negociaciones han sido largas y tendidas, en gran parte debido al conflicto entre diferentes autoridades indias que no se han puesto de acuerdo.

Apple en su momento buscaba una serie de incentivos para fabricar los iPhone en India. Estos incentivos incluían la disminución de los aranceles de importación durante los próximos 15 años entre otras cosas. Ministerios como el de Industria estaban de acuerdo con esto, pero otros como el de Finanzas no lo veían viable.

Modi Cook

El problema es que este tipo de tratos India no los puede ofrecer tan solo a Apple o a otras empresas, nada de tratos preferenciales. De ahí que la solución haya sido cambiar la ley para que esto sea posible en inversiones millonarias, pero no en inversiones pequeñas, por lo que de esto se beneficiará por ahora tan solo apple, ya que nadie más ha realizado una inversión de semejante tamaño.

Este tipo de tratos India no los puede ofrecer tan solo a Apple

India actualmente no es un mercado grande para Apple. De hecho es de los más pequeños, pero dado su alto potencial como sociedad en evolución y economía en desarrollo, se espera que dentro de unos años se convierta junto a China en el primer mercado de Apple, superando a Estados Unidos.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | India está dispuesta a cambiar sus leyes para que Apple fabrique los iPhone allí, pero nada de tratos preferenciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir