Compartir
Publicidad
Publicidad

El alud de fakes del iPhone 5: cómo ninguno es verdadero y cómo podemos sacar información útil de ellos

El alud de fakes del iPhone 5: cómo ninguno es verdadero y cómo podemos sacar información útil de ellos
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya varios días, incluso hasta dos semanas, con una auténtica avalancha de supuestas imágenes del iPhone 5. El nuevo teléfono de Apple tiene todos los boletos para salir a mediados de otoño, y eso atrae el interés de diseñadores gráficos con ganas de experimentar o llamar la atención en la red. El resultado: renderizados tridimensionales del iPhone 5 por doquier. Muchos de vosotros nos os habéis mandado mediante nuestro formulario de contacto.

Todas, absolutamente todas las imágenes que hemos visto del iPhone 5 son falsas. Nadie ha conseguido entrar en los laboratorios de Cupertino burlando su seguridad, ni ha comprado un prototipo que alguien perdió en un bar de los alrededores, ni ha descubierto la web del producto a través de un enlace invisible, ni lo tienen en China, ni ha visto a alguien usar un iPhone raro en el tren cuyo diseño no concordaba con los modelos que hemos visto desde el 2007. Tras el asunto de Gizmodo (que por cierto terminó ayer con una sentencia a favor de la publicación), Apple ha aprendido bien a no dejar de nuevo sus prototipos secretos por la calle. Lo único que podemos calificar como “mínimamente fiable” son las predicciones de los analistas y los datos que nos llegan desde Asia en cuanto al manufacturado y envío de material desde los fabricantes.

Hablemos de un ejemplo de imágenes completamente falsas: las que más han rodado por la red están en el vídeo que podéis ver justo arriba, donde alguien nos intenta demostrar que una sección ya preparada del iPhone 5 está oculta a través de un enlace invisible de la web oficial de Apple. No os molestéis en probar si encontráis ese enlace, porque hay varios puntos que delatan al vídeo como falso. Durante la primera fracción de segundo del vídeo el enlace del navegador es un archivo local, las imágenes del iPhone están en un idioma diferente al de la web… vamos, que no cuela.

Si hemos dicho que todas las imágenes son falsas, ¿qué diferencia tienen estas últimas con el resto? La diferencia radica en que mientras unas imágenes están hechas simplemente para llamar la atención y captar enlaces, otras están hechas con el fin de investigar, debatir y sacar conclusiones factibles. Sí, aunque las imágenes sean falsas.

Es el caso de MacRumors, que se ha basado en la aparente fiabilidad de las especificaciones de unas fundas del futuro teléfono para encargar a una empresa unas renderizaciones a partir de las medidas de esos accesorios. El resultado es el que podéis ver en la imagen inicial de esta entrada: unas imágenes, insistimos, falsas del iPhone 5 pero que nos dicen lo que nos podemos encontrar en pocos meses. Hasta ahora las fundas que algunos fabricantes han desvelado en sus webs han resultado ser las correctas, de ahí que en MacRumors hayan decidido crear estas imágenes renderizadas.

iphone 5 esquemas apple render fake

Los detalles que nos revelan esas imágenes coinciden con algunas cosas que ya circulan entre la rumorología: el iPhone 5 puede ser más delgado, más ancho, con un botón home más grande, una pantalla ligeramente mayor que llegará hasta los bordes laterales del dispositivo (aunque podría ser que Apple alargase algo más la pantalla cambiando su proporción de aspecto), parte trasera más cómoda al cogerla con la mano, no habrá puertos ni conexiones adicionales… pinta como una evolución más del teléfono.

Lo importante a detallar aquí es que estas imágenes, aún siendo falsas, tienen el objetivo de ofrecer un vistazo a lo que puede ser el próximo iPhone. Otras imágenes (desgraciadamente la mayoría) son renderizaciones basadas en datos no fiables que puede haber hecho un profesional ofreciendo su visión de lo que le gustaría que fuese el iPhone 5 o para engañar a los navegadores más incautos tras una buena historia. Lo único completamente verdadero es que el iPhone 5 llegará tarde o temprano, y nos dará sorpresas a todos de algún modo u otro.

Más información | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos