Compartir
Publicidad
Publicidad

El fin de la exclusividad del iPhone en los Estados Unidos con AT&T se acerca

El fin de la exclusividad del iPhone en los Estados Unidos con AT&T se acerca
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira: el iPhone empezó como algo virtualmente imposible de conseguir y disfrutar en España (todavía recuerdo esas odiseas para comprar un modelo EDGE mediante amigos o triquiñuelas para enviarlo a España), pero a medida que ha pasado el tiempo los países supuestamente “secundarios” para Apple se han puesto a la delantera en cuanto a calidad del servicio para el teléfono. Y es que mientras en países como España podemos elegir entre varias operadoras, en los Estados Unidos llevan desde el principio con AT&T como compañía exclusiva y una cobertura muy irregular para usar el iPhone. Pero eso podría terminar pronto.

En España no se reflejan estos datos y rumores, pero llevamos ya varios meses (por no decir más de un año) con filtraciones y datos indicando la llegada de un iPhone con tecnología CDMA para ser usado con Verizon. Pero últimamente estos rumores son mucho más frecuentes y ofrecen datos más certeros: la última noticia es que Apple podría romper con su patrón de keynotes usual y presentar el iPhone de Verizon el 14 de febrero, día de San Valentín. Hay incluso rastros de que Apple podría aprovechar el CES de Las Vegas para presentarlo.

Un iPhone de la mano de Verizon es algo que muchos estadounidenses están esperando. Apple defiende AT&T como la compañía que tiene la mejor cobertura pero no tiene en cuenta su rendimiento: mientras que AT&T cubre la mayor parte de los Estados Unidos pero con una cobertura débil, Verizon se concentra en las grandes ciudades pero con una señal mucho más potente. Y para algunas personas que se mueven entre esas grandes ciudades, el teléfono de Apple con Verizon sería toda una bendición. Es por eso que AT&T vea el iPhone con Verizon como “un enorme problema”.

¿Cómo nos afecta un iPhone CDMA para Verizon a nosotros? A nivel directo no nos afecta en absoluto, pero indirectamente podríamos ver un cambio en el ritmo de actualización del teléfono. Si Apple ha tenido que “perder tiempo” en crear este iPhone preparado para Verizon, quizás no tenga listo lo que todo el mundo da por sentado: un iPhone nuevo en verano. Y sabiendo que Mac OS X Lion será presentado precisamente en esos meses del año que viene… quizás en Cupertino dejarán de sorprendernos con las típicas presentaciones de enero, marzo, junio, septiembre y noviembre.

Los datos de Digitimes proponen una distribución de seis millones de unidades del iPhone 4 compatibles con la red de Verizon para principios del 2011. Como siempre, estamos hablando de rumores. Pero todo indica que muy pronto los Estados Unidos podrán al fin elegir una operadora y dejar de pasar por el aro de AT&T.

Vía | Appleinsider
Imagen | Eric Hauser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos