Compartir
Publicidad
El iPhone de este año puede ser incluso más caro que el iPhone X: Rumorsfera
Rumores

El iPhone de este año puede ser incluso más caro que el iPhone X: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

El iPhone X ha dado mucho que hablar, en su lanzamiento por ser el primer móvil en superar los 1.000 euros en el precio, en los últimos meses por todas aquellas suposiciones de que no se está vendiendo bien debido a su lato precio. No obstante, hay posibilidades de que este año el buque insignia de Apple sea aún más caro que el actual iPhone X.

¿Los 1.159 euros te parecen demasiado para el iPhone X? Justificable o no, es el precio oficial que Apple ha puesto para su teléfono, el único con pantalla OLED y sobre todo cámara TrueDepth. El salto ha sido considerable en especificaciones con respecto al iPhone 7 de hace dos años, pero también en precio. Según analistas, en septiembre podríamos ver un aumento de precio medio de 100 dólares/euros más.

iPhone X

La estrategia para subir el precio del iPhone

Tal y como indican Steven Milunovich y Benjamin Wilson, la estrategia de Apple para aumentar año tras año los ingresos por iPhone vendidos se basa en tres puntos:

  • Mejores características y especificaciones para justificar el precio más alto en algunos modelos: mejor cámara, mejor pantalla, mayor tamaño...
  • Precios moderadamente más altos año tras año para mover a los clientes que ya compran el modelo con mejores características.
  • Una mayor diversificación de precios para llegar a todos los mercados con los iPhone de años anteriores a precios reducidos.
iPhone X

En otras palabras, Apple está abriendo el abanico cada vez más. En la parte superior los iPhone más caros pero con especificaciones de locura. En la parte más baja el iPhone SE cada vez es más barato para llegar a esos usuarios que quieren un iPhone decente y sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Teniendo en cuenta que se rumorea la llegada de un modelo OLED con el diseño del iPhone X pero de 6,5 pulgadas... lo cierto es que puede tener mucho sentido este aumento de 100 euros en el precio. El iPhone X actual cuesta 1.159 euros pero es de 5,8 pulgadas, si Apple saca un modelo Plus este año, podría tener un precio de salida de 1.329 euros fácilmente. Por ejemplo:

  • iPhone de 6,5 pulgadas con pantalla OLED a 1.329 euros.
  • iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED a 1.159 euros.
  • iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD a 919 euros.
  • iPhone SE a 349 euros.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio