Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo iPhone OS 4.0 podría traer la multitarea implementada como Exposé

El nuevo iPhone OS 4.0 podría traer la multitarea implementada como Exposé
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buenísima noticia si finalmente llega a ser cierta: Al parecer, fuentes muy fiables de AppleInsider dentro de la compañía les han comentado que el próximo iPhone OS 4.0 tendrá multitarea, y que se utilizará de forma similar a como utilizamos Exposé en nuestros Macs hoy en día.

Para acceder al sistema de multitarea en la nueva versión del sistema operativo, tendríamos que utilizar una combinación de teclado (la más lógica sería utilizar el doble-click en el botón Home) y con ello accederíamos a una capa en la que se mostrarían las aplicaciones en ejecución. La fuente de AppleInsider también dice que para mejorar el rendimiento y la velocidad del sistema, las ventanas mostradas en Exposé no serían capturas de cada aplicación, sino sus iconos.

Es uno de los rumores más importantes de cara a la próxima actualización, que de ser cierta aportaría mucha más versatilidad al iPhone. Por ejemplo, escuchar Spotify mientras navegamos por Safari. Recordemos que la multitarea del iPhone OS ya está funcionando en nuestros dispositivos, pero Apple la restringe a sólo las aplicaciones principales del móvil, como la aplicación del iPod, Mail o el Teléfono.

En AppleInsider también apuntan a que el sistema de notificaciones push que actualmente se utiliza para “simular” cierto feedback entre aplicaciones cerradas, seguirá estando disponible para no necesitar tener en segundo plano aquellas aplicaciones que ya lo usaban.

Me parece un acierto que Apple por fin abra la multitarea (creo que en dispositivos como el iPad es imprescindible), pero espero que no venga sola: El consumo de batería se incrementará, por lo que una mejor optimización de la energía sería deseable. Otra duda que tengo, conociendo a Apple, es: ¿Dejarán que cualquier aplicación corra en segundo plano, o sólo aquellas que lo soliciten?

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos