Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo iPhone podría venir con una doble cámara FaceTime según los informes de los proveedores

El próximo iPhone podría venir con una doble cámara FaceTime según los informes de los proveedores
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara frontal de los actuales iPhone es de 32mm y desde luego es de las mejores. Sin embargo, según indica MacOtakara , Apple podría poner una cámara más de 28mm o 24mm en el próximo iPhone. Esta segunda cámara haría que fuese posible el reconocimiento en 3D junto a los sensores láser. Un rumor que tiene sentido si vemos que LG ha recibido órdenes de fabricarla.

Al igual que el ojo humano, la tecnología de las cámaras es más precisa si se utilizan dos en vez de una. Por ejemplo, si nosotros miramos con tan sólo un ojo, perdemos contexto de los objetos, mientras que si vemos con los dos somos capaces de detectar una mejor profundidad de los objetos. La doble cámara hace algo similar, y lo hemos visto con el iPhone 7 Plus y su Modo Retrato.

Actualmente, algunos móviles ya tiene una cámara doble en la parte frontal: el Oppo F3 Plus, el LG V20 Pro o el Alcatel Flash son un buen ejemplo. Sin embargo, es de los primeros rumores que tenemos de esta doble cámara y a pesar de que tiene todo el sentido del mundo, habría que coger el rumor con pinzas.

iPhone 8

MacOtakara se basa en la idea de que LG ha recibido una nueva orden para producir cámaras frontales y proviene de Apple. No está muy claro en qué se basan pero teniendo en cuenta que en años anteriores predijeron con total precisión algunas características de los productos de Apple, no se debería pasar por alto.

¿Qué sentido tiene una doble cámara frontal?

Los primeros teléfonos móviles que incluyeron una cámara frontal lo hicieron con la idea de poder realizar videollamadas. Posteriormente, y con la explosión de los selfies, se vitaminó esta segunda cámara para que sacase las mejores fotografías de autorretratos. ¿El siguiente paso? Convertirla en una método de autenticación.

Apple puede potenciar enormemente la fotografía con una doble cámara en la parte frontal, ya lo hizo con el iPhone 7 Plus

Algunos teléfonos ya hacen uso de un buen sensor para reconocer o bien la cara del usuario, o bien su iris, pero aún son tecnologías muy verdes. Sio hacemos caso a los rumores, para Apple la mejor forma de hacer un reconocimiento facial es mediante el uso de la tecnología 3D, mediante la detección de rasgos faciales en profundidad.

No es fácil conseguir un reconocimiento fácil en 3D en cuestión de instantes (no tiene sentido desbloquear el teléfono con la cara si tarda mucho tiempo ya que podemos utilizar el Touch ID). Por eso mismo, una doble cámara podría ayudar a que sea algo instantáneo, y experiencia tienen gracias a la doble cámara del iPhone 7 Plus.

Vía | MacOtakara
En Applesfera | Aparecen las primeras imágenes de un posible iPhone 8: esto es todo lo que esperamos de él hasta la fecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos