Compartir
Publicidad

¿Es caro el iPhone?

¿Es caro el iPhone?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estudios recientes realizados en Estados Unidos revelan que el precio del iPhone podría hacer que clientes potenciales del dispositivo acabasen renunciando a él debido a su elevado precio. Según un estudio realizado por Compete y publicado en MacWorld, estos consumidores preferirían soluciones que si bien no tuvieran tantas prestaciones como el iPhone en cambio les supusiera un ahorro de 200 o 300 dólares con respecto al dispositivo de Apple.

Y es que 500 dólares a mi modo de ver es mucho dinero, aunque por otro lado hay analistas que dicen que el precio se podría regularizar para un mercado más amplio y por tanto bajar para ser más competitivo si el móvil tiene éxito entre los "early adopters" es decir los primeros compradores. Siguiendo esta línea, la clave para que haya otro "efecto halo" como lo hubo con el iPod es que sea un producto que llegue al público en general, un producto que suponga muchas ventajas frente al resto de dispositivos y que provoque que muchos usuarios decidan comprarlo y en base a los resultados vertidos por esta encuesta, va a ser difícil en primera instancia. También se especula con substanciales rebajas mediante posibles planes de contrato con las operadoras más restrictivos es decir con mayores condiciones permanencia. Otra posibilidad, más remota está claro, es que Apple decidiera rebajar un poco el precio de salida del dispositivo en el momento de su lanzamiento, ya que se sabe que tienen margen para ello, aunque si Jobs saltó al escenario con esos números, por parte de Apple, creo que poco cambio va a haber, otra cosa son las operadoras y sus estrategias de venta y es que esa es otra: todavía no tenemos idea de qué operadora/s distribuirán el iPhone en Europa con lo que aún menos podemos aventurar qué ocurrirá en el momento de comercializarlo.

De momento yo sigo igual que hace unos meses, si bien hay muchos factores por los que me compraría el dispositivo (interfaz de usuario, funcionalidades de varios gadgets en uno solo, Coverflow, Wifi, reproductor de vídeo... ), hay algunos entre ellos el precio que me hacen dudar. Pero hasta Junio, fecha en que se comenzará a comercializar en USA no podemos saber la verdad y toda la verdad, además hasta el próximo Otoño no se espera que pueda llegar a Europa, con lo que la espera por conocer más detalles y tener más base para decidir, puede eternizarse.

En cualquier caso, el precio que hay hoy por hoy, 499 dólares para la versión de 4GB y 599 dólares para la de 8GB, más un contrato de dos años con Cingular, me parece al igual que la mayoría de personas de la encuesta algo caro para tomar una decisión final ¿y a vosotros? ¿Seréis "early adopters" o por el contrario esperaréis un poco a ver si baja el precio y/o se incluyen más perstaciones como el 3G?

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos