Compartir
Publicidad

¿Frenazo en ventas del iPhone 7? Nikkei predice una reducción del 10% en la producción

¿Frenazo en ventas del iPhone 7? Nikkei predice una reducción del 10% en la producción
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo van realmente las ventas del iPhone? Parece que es un debate que se repite año a año sin que podamos esquivarlo, y gran parte de ‘culpa’ la tiene Apple por no dar datos definitivos de la evolución en el mercado de sus terminales. Así las cosas, nos tenemos que fiar de las referencias basadas en filtraciones en la cadena de montaje, y precisamente una de estas dibujan un panorama poco halagüeño para el iPhone 7.

Nikkei ha contactado con la cadena de montaje para tomar la temperatura de las ventas del terminal estrella de Apple y lanza una cifra llamativa: los de Cupertino habrían reducido la producción del terminal en un 10% debido a unas ventas inferiores a las esperadas. Bien, ese sería el titular, pero conviene analizarlo con cautela.

2560 3000 4

¿Pocas novedades o descenso coyuntural?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el dato se refiere a la producción mensual del dispositivo, y tal y como destaca MacRumors, es posible que Apple haya saturado la demanda de los potenciales compradores del smartphone durante los meses previos a la campaña navideña, sobre todo capitalizando las ventas del Note 7. Es decir, que un aumento inesperado de la demanda (recuerda los problemas existentes en el lanzamiento), podría ser responsable -en parte- del frenazo actual.

Pero Nikkei no es tan optimista en sus previsiones, y aunque se refiere a un frenazo global en las ventas de móviles, y que la reducción estaría “dentro de lo esperable”, según las fuentes consultadas, lo cierto es que también habla de “dificultades por parte de Apple en ofrecer novedades de interés”. Estas novedades son las que habrían movido a nuevos usuarios a adquirir el terminal y frenar esta curva, según el medio. Tal vez esto también forme parte de los planes de los de Tim Cook de cara al iPhone del aniversario

Vía | MacRumors

En Applesfera | El iPhone se queda con el 103,6% de los beneficios del mercado de smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos