Compartir
Publicidad
Publicidad

Funcionalidades ocultas en la salida a TV del firmware 2.2 del iPhone

Compartir

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de un nuevo firmware para el iPhone no sólo aporta las funcionalidades documentadas por parte de Apple, también puede darse el caso de que parte de futuras implementaciones ya estén disponibles (si bien no completamente) en dicha actualización.

Nadie se hubiera dado cuenta de ésto si no fuera porque la última versión del kit de desarrollo (que soporta oficialmente el firmware 2.2) ya posee algunas de las herramientas para controlar las nuevas características, concernientes a la salida de TV del dispositivo.

Parece que en futuras actualizaciones del firmware podremos comprobar como usaremos nuestros iPhones juntos a nuestra TV de una forma completamente distinta a como lo hacíamos ahora. Para empezar, disponemos de acceso a la API de la cámara de fotos, con lo que veremos la captura del objetivo por pantalla. De momento esto no tiene ninguna utilidad, a la espera de la imaginación de los desarrolladores (vídeo de Erica Sandun, de Ars Technica):

Otras novedad importante es la incorporación de un método de posicionamiento del iPhone que el sistema puede mostrar por pantalla: es decir, movemos el iPhone y en la TV aparecerá la dirección donde está localizado. Por supuesto, falta mucho por implementar correctamente esta nueva funcionalidad, posiblemente no terminada ni siquiera en el firmware 2.2, pero es un paso prometedor hacia un nuevo tipo de aplicaciones que podrían combinar el iPhone y la TV.

Y todo ésto no acaba aquí, sino que también parecen estar implementándose un sistema de escritorios extendidos, un control conviertiendo a la pantalla táctil en trackpad para manejar lo que sale por pantalla y la típica "salida espejo" que replica lo que se vé en el iPhone en la TV.

Lo que podéis ver en los vídeos se ha conseguido gracias a que Erica Sandun y Greg Hartstein utilizaran las herramientas del último SDK hasta conseguir estos ejemplos de cada nueva funcionalidad, pero no son las que Apple podría incluir próximamente (y podrían existir más cosas ocultas).

Vía | EsferaiPhone Más información | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos