Publicidad

Healthbook, iWatch, AppleTV y iPhones de varios tamaños. Rumorsfera

Healthbook, iWatch, AppleTV y iPhones de varios tamaños. Rumorsfera
89 comentarios

Llega el domingo, y con él termina una semana movida en cuanto a rumores. Son más bien continuaciones de los que ya vimos la semana pasada, pero igualmente nos aportan datos interesantes acerca de esa nueva categoría de productos que Apple tiene planeada para este año. Y esta vez tenemos mucho material, así que pongámonos manos a la obra clasificándolo por dispositivos rumoreados.

  • Empecemos por el iWatch. MobiHealthNews tenía motivos para creer, el lunes pasado, que el accesorio no va a ser más que eso, un accesorio. Ni mucho menos el aparato revolucionario que muchos esperan de Apple, simplemente una pulsera inteligente con sensores para monitorizar nuestras constantes vitales incluyendo el pulso y los niveles de oxígeno según un diario chino del que se refleja MacRumors.
  • No obstante, Apple debe estar planeando vender muchos de estos accesorios si realmente todo el zafiro que se ha agenciado la compañía está destinada al iWatch y no a las pantallas de los próximos iPhone tal y como se había hablado antes. Lo dicen desde Gforgames.

  • ¿Y cómo controlaremos esa pulsera o reloj inteligente? Pues con la aplicación Healthbook, según los últimos rumores. Un lector de Macrumors ha hecho unos mockups imaginando como podría ser esta aplicación que vendría con iOS 8.

  • Otra cosa que también sería menos ambiciosa de lo inicialmente rumoreado es el próximo AppleTV. Según el Wall Street Journal, Apple está exigiendo cada vez menos en las negociaciones con los proveedores estadounidenses de cable. La compañía ha pasado de querer todas las temporadas de las series a simplemente tener los derechos pare ofrecer los cinco últimos capítulos. Parece que la industria de la televisión norteamericana sabe bien cómo apretar las tuercas.

  • Otra fuente indica que este AppleTV podría presentarse durante el mes de abril pero no ponerse a la venta hasta navidades, lo que daría tiempo a los desarrolladores para crear todas las aplicaciones que definiría esta plataforma y a la misma Apple para seguir negociando con los propietarios del contenido.

  • Y entremos ya en los próximos iPhone, con más datos y fuentes que nunca. Empecemos desmintiendo: las imágenes que han circulado por ahí del supuesto prototipo de un iPhone 6 son falsas. Dicho esto, podemos empezar con el resto de rumores.

  • Un avance en la tecnología de los paneles LED permitiría a Apple hacer sus próximos iPhone y iPad más delgados, según LEDInside. El iPhone pasaría a tener varios tamaños, una cámara con sensores de Sony (según Nikkei) y un marco prácticamente inexistente según Korea Herald. El proveedor de componentes TMSC pasaría a usar la misma tecnología ya existente en el sensor TouchID para reconocer nuestra huella dactilar según informa DigiTimes, con lo que no habría cambios en ese componente.

  • En cuanto al iPad, seguimos con los rumores de un nuevo modelo más grande: MacRumors informaba ayer que este año sólo veríamos un iPad actualizado con los mismos tamaños a los que estamos acostumbrados, mientras que el supuesto iPad de 12,9 pulgadas no vería la luz hasta el 2015.

  • También tenemos el eterno rumor de un sistema operativo fruto de la unión entre iOS y OS X. A pesar de que Apple lo ha desmentido completamente, algunos analistas siguen opinando que tarde o temprano acabaremos viendo algo así.

  • Terminamos esta semana con un rumor que de cumplirse habría sido el bombazo del año: la hipotética compra de Tesla Motors por parte de Apple. Llegó en forma de sugerencia a la directiva de la compañía, y como mínimo ha habido consideraciones internas. Tesla Motors es la compañía responsable de un sedán de gama alta completamente eléctrico, del que nuestros compañeros de Motorpasión nos pueden explicar mejor sus características.

Y hasta aquí el Rumorsfera de esta semana. Acabo recordando que dentro de una semana se celebra el Mobile World Congress, evento mundial en Barcelona donde Apple no participa activamente pero sí que suele dar un golpe de efecto para llamar la atención. Ha sucedido en las dos pasadas ediciones, y no dudo en que puede pasar lo mismo en esta. Estaremos atentos desde la Ciudad Condal. ¡Hasta el domingo que viene!

En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio