Compartir
Publicidad

iMacs de bajo coste, MacBook retina de 12 pulgadas y cambios de pantalla por todas partes, Rumorsfera

iMacs de bajo coste, MacBook retina de 12 pulgadas y cambios de pantalla por todas partes, Rumorsfera
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de esta semana vienen cargados de elucubraciones de las grandes. Con todo el mundo pensando en el probable evento que podría tener lugar a finales de mes parece que la gente ha dejado de fijarse en los casi seguros nuevos iPad y han saltado todo tipo de ordenadores y otras cosas de las que no habíamos oído hablar. Veámoslo en nuestro Rumorsfera general.

  • Empezamos con lo más reciente: Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, sospecha que Apple podría estar preparando un MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina. Sería el primer portátil de ese tamaño con una pantalla de alta densidad de píxeles (2304x1440 exactamente), se lanzaría a un precio proporcionalmente más barato que los actuales modelos de 13 y 15 pulgadas y probablemente tendría miras de reemplazar los actuales MacBook Air.

  • Los sobremesa tampoco se escapan de la rumorología: el mismo analista que ha predicho el rumor del MacBook retina de 12 pulgadas también ha dicho que un iMac de bajo coste podría estar en camino después de que las ventas de los modelos actuales no hayan ido como esperaban. El objetivo: competir con opciones más baratas de Lenovo o HP y convencer al mercado chino. Normalmente todos estos rumores terminan en un iMac especial para centros educativos... pero quién sabe.

  • Y Ming-Chi Kuo no se calla: el iPad de sexta generación (sí, lo sé, aún no hemos visto ni el de quinta generación) podría llevar una pantalla de aún más densidad de píxeles que el actual. Sería un "retina del retina" y conservaría el tamaño de 9,7 pulgadas en vez de aparecer con un modelo de 12 pulgadas como algunos rumoreaban. Y con él, un iPad mini de tercera generación más avanzado. Pero mejor esperemos a los modelos que vendrán de forma más inmediata, que según otros analistas deberían acelerar la transición de PCs a tabletas que muchos ya están experimentando.

  • Y ya que hablamos de esos modelos más inmediatos, echémosles un vistazo. En SonnyDickinson tienen filtraciones de lo que puede ser la nueva gama de iPads, con el iPad de quinta generación y el iPad mini de segunda generación compartiendo el mismo diseño de cubierta externa.

  • ¿Algo más? Sí, y volvemos a la guerra de los píxeles. Una tabla que nos enseñan desde CNET nos sugiere que Apple quiere cambiar las resoluciones de todos sus terminales a lo largo del 2014. iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas (este último FullHD), iPad de 13 pulgadas, un televisor de 55 o 65 pulgadas e incluso sale un "iWatch" con una pantalla flexible de 1,3 o 1,63 pulgadas con resolución de 320x320 píxeles. Si todo esto es cierto el año que viene estaremos muy ocupados.

  • Terminamos con pantallas que podrían interesarle a Apple para sus futuros productos. ¿Qué tal un iMac de 32" con resolución 4K? Una nueva pantalla de Sharp, que además es táctil, puede hacerlo posible. Mientras tanto, LG y Samsung tienen sus pantallas curvadas listas para el mercado, con un supuesto reloj de Apple utilizándolas antes del 2015.

¿Mucha variedad esta semana, verdad? Seguiremos a la espera para ver si Apple confirma o no ese evento que debería celebrarse el 22 de octubre. Si ocurre, seguro que la semana que viene tendremos rumores mucho más concretos y fiables fruto de las filtraciones que se puedan dar. En siete días, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio