Compartir
Publicidad

iOS 5: Por primera vez, ¿con características diferentes entre sus versiones para iPad e iPhone/iPod touch?

iOS 5: Por primera vez, ¿con características diferentes entre sus versiones para iPad e iPhone/iPod touch?
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nuestro compañero Miguel Michán nos comentaba un rumor sobre las posibles novedades que podrían llegar con la nueva versión de iOS 5.

En un principio, y si hacemos caso únicamente a los rumores que circulan por la red, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple debería de incluir como características estrella un nuevo sistema de notificaciones y widgets... entendemos que entre otras pequeñas mejoras/opciones.

Pero si pensamos con detalle sobre el tema de los widgets, resulta un tanto raro colocar y hacer uso de los mismos en el actual sistema y diseño con el que cuentan ahora mismo los dispositivos de Apple. ¿Widgets para la pantalla de bloqueo, widgets para un nueva sección del sistema, widgets sólo para el iPad?

iOS 5, ¿un punto de inflexión en iOS?

Que Apple introdujese un cambió radical o punto de inflexión en iOS 5 no sería de extrañar, el sistema operativo lleva ya unos años añadiendo parches a las bases iniciales del sistema para adaptarlo a las necesidades que han ido surgiendo.

Al contrario que en los sistemas operativos de escritorio, las versiones móviles de los sistemas operativos evolucionan de una forma veloz y año tras año modifican sus opciones y añaden nuevas características.

Android es un buen ejemplo de ello, cada año el sistema incorpora sin cesar más y más novedades. Windows Phone 7 ya tiene sustituto con apenas unos meses de vida... es decir, la evolución es mucho más veloz que la de un sistema operativo completo de escritorio.

Y volviendo al tema que rodea esta entrada… iOS 5 con widgets… ¿pero donde narices pretenden meter los widgets?

Sin pensar mucho, está claro que si Apple pretende introducir una característica como esa requiere de un nuevo espacio o al menos una reorganización de los apartados con los que cuenta iOS ahora mismo.

Y aunque los widgets me parecen una buena forma de mostrar información rápida como puede ser un twitt, el tiempo o un calendario… no me terminan de agradar en el iPhone.

Sin embargo en el iPad, con toda la cantidad de espacio disponible podría ser una opción mucho más interesante que añadir widgets de forma casi “a presión” a la actual estructura del iPhone. El iPad requiere igualmente de ese “rediseño” para poder situar los widgets pero parece mucho más sencillo de hacer debido a las proporciones y características del equipos que en los iPhones e iPods.

En el caso de integrarlos como en otros sistemas, desde mi punto de vista Android es la base, habría que crear una nueva capa por encima del listado de aplicaciones para poder situar estos nuevos extras del sistema y eso conlleva un rediseño del sistema.

Aunque también podríamos ver dichos extras en la pantalla de bloqueo del sistema, una pantalla que en el iPad (mucho más que en el resto de equipos iOS) resulta altamente improductiva y casi sin sentido. 10 pulgadas de pantalla para mostrar un mensaje del mismo tamaño que en una pantalla de 3,5 como la del iPhone…

En Applesfera | iOS 5.0, lo que Apple ha conseguido hasta ahora y lo que podría ofrecernos con esta nueva versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos