Compartir
Publicidad

El iPad mini 5 tendrá soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, revela el código de iOS

El iPad mini 5 tendrá soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, revela el código de iOS
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad Pro fue el único en ser compatible Apple Pencil en un primer momento. Esto sin embargo cambió con el tiempo y el lápiz de Apple también llegó al iPad normal. Queda por lo tanto sólo el iPad mini en no ser compatible con el Apple Pencil, aunque esto podría cambiar pronto si Apple finalmente presenta un iPad mini 5 como todos los rumores indican.

El código de iOS 12.2 en su primera beta nos sigue desvelando detalles de los próximos productos de Apple. Según ha podido descubrir el desarrollador Steve Troughton-Smith, tanto el próximo iPad mini como el próximo iPad de 9,7 pulgadas tendrán compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard de Apple. Los dos accesorios pensados en un primer momento para el iPad Pro, se expandirían finalmente a todos los iPad.

Penci

Steve Troughton-Smith avisa de que esto es sólo una suposición. La información que ha conseguido se basa simplemente en ver qué modelos de iPad aparecen en cada parte de la librería de código de iOS. si por ejemplo en la sección del Apple Pencil aparecen los iPad actuales y dos modelos no vistos antes, se intuye que podrían ser los próximos iPad, pero no es algo 100% seguro.

Sin Face ID, con algo menos de marcos

Además de la compatibilidad con los accesorios oficiales de Apple, se espera que los dos nuevos iPad mantengan el botón Home con Touch ID en vez de dar el salto al Face ID como ha hecho el iPad Pro. La razón es muy simple, ahorrar costes para poder venderlos a precios reducidos. Un cambio que sí podríamos ver a pesar de todo es una reducción de los marcos, quizás no tan exagerada como en el iPad Pro pero sí unos marcos más pequeños que los actuales. ¿Menos tamaño o más pantalla? Seguramente la reducción de marcos signifique reducir antes el tamaño que aumentar la pantalla.

Dos

Estos iPad parecen estar pensados para seguir dominando la gama de tablets asequibles. Como tablet el iPad no tiene prácticamente rival en Android y Apple busca seguir manteniendo esta posición con modelos actualizados a a precios relativamente bajos. Apple Pencil y Smart Keyboard como dispositivos que se venden por separado, obvio.

Vía | @stroughtonsmith

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio