Publicidad

iPads de 12,85 pulgadas, pantallas con carga solar y OS X 10.10. Rumorsfera

iPads de 12,85 pulgadas, pantallas con carga solar y OS X 10.10. Rumorsfera
49 comentarios
HOY SE HABLA DE

Empezamos ya el mes de febrero, mes en el que los aficionados a Apple empiezan a notar la sequía de keynotes tras la racha de presentaciones del pasado septiembre y octubre. Pero lo que no paran son los rumores, que incluso empeoran esa sequía tentándonos con todas las sorpresas que pueden llegar durante los próximos meses. Veamos los más destacables que han aparecido a lo largo de esta semana:

  • El rumoreado iPad de 12 pulgadas todavía nos va a hacer esperar más tiempo y no se va a lanzar de forma "inminente", como algunos decían. Pero la misma fuente dice que los fabricantes han estado probando paneles de 12,85 pulgadas para lo que podría ser ese iPad de pantalla mayor. Habrá que tener paciencia.

  • Independientemente del tamaño, parece que el futuro iPad va a ser capaz de detectar varios niveles de presión en su pantalla según una patente, lo que ampliaría posibilidades de interacción utilizando nuestros dedos.

  • Otra patente recién concedida a Apple nos deja entrever lo que como mínimo ha considerado Apple para el futuro de sus portátiles: carga con energía solar gracias a paneles sensibles a la luz ocultos detrás de la pantalla y una pantalla que de algún modo podría combinarse con el logotipo de Apple que hay en la parte posterior de esos ordenadores.

  • Por último, 9to5Mac ofreció información acerca del próximo OS X 10.10 hace unos días. En Cupertino no quieren una fusión con iOS, porque para ellos es un sinsentido. Pero sí que probablemente veremos un cambio de apariencia en ese sistema, con un aspecto más liso y elementos más definidos; sin llegar ni mucho menos a coincidir con el diseño de iOS 7. De momento muchos medios se han dado cuenta que desde Cupertino el uso de este sistema en pruebas está aumentando bastante.

Y hasta aquí los rumores de esta semana. En cuanto a la próxima keynote, nunca podemos asegurar cuándo puede ser. Puede que veamos algo en marzo, puede que las novedades lleguen de sopetón a la web y sin presentaciones oficiales... o en el peor de los casos tendríamos que esperar a la próxima edición de la WWDC. Mi sentido arácnido me dice que algún golpe de efecto tendrán que hacer para llamar la atención en el Mobile World Congress de dentro de tres semanas.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio