Publicidad

El iPhone 13 tendrá un notch más pequeño y sensores más grandes en la cámara de los Pro, según Digitimes
Rumores

El iPhone 13 tendrá un notch más pequeño y sensores más grandes en la cámara de los Pro, según Digitimes

Seguimos con los rumores de los iPhone 13. En esta ocasión llega nueva información de la mano de Digitimes que afirma que veremos un notch reducido, algo de lo que ya hemos oído otros rumores, y augura cambios en los sensores de las cámaras de los iPhone con apellido Pro.

Pequeños cambios en el diseño y mejores prestaciones

Captura De Pantalla 2021 01 21 A Las 11 07 30

Cierto, llevamos desde el lanzamiento del iPhone X hablando de una posible reducción del notch, aunque es ahora cuando tenemos información más concreta y tangible, lo que, por otra parte, no significa que llegue en el producto final. Según la publicación taiwanesa, el sistema de Face ID se rediseñará, lo que permitirá reducir el tamaño del notch.

El sistema Face ID de la próxima generación de iPhones experimentará algunos cambios de diseño con el tamaño del notch en la parte superior de la pantalla que se reducirá y su lente de ultra gran angular se actualizará de 5P a 6P, dijeron las fuentes.

El nuevo diseño integra el Rx, Tx y el iluminador de inundación en el mismo módulo de la cámara, similar al de un escáner LiDAR en el módulo de la cámara trasera, para permitir tamaños de notch más pequeños, afirmaron las fuentes.

Actualmente el sistema True Depth, que proyecta y recoge la información necesaria para llevar a cabo la autenticación vía Face ID, se apoya en varios componentes. Según la información de que disponemos, la capacidad de Apple de reunir tres de ellos, incluyendo el flood iluminator, de tamaño considerable, en un solo componente permitiría reducir el tamaño del sistema y, consecuentemente, el del notch.

Esta información viene a confirmar la que publicó MacOtakara hace unas semanas. Citando fuentes de la cadena de suministro, afirmó que en esta generación veríamos una reducción del tamaño del notch en parte gracias a mover ciertos sensores hacia la parte superior del cuerpo del iPhone. El conocido filtrador Ice Universe también ha afirmado, por su parte, que la rumoreada reducción llegará este año.

Captura De Pantalla 2021 01 21 A Las 11 07 05

Ambos rumores coinciden en que la reducción llegaría en la dimensión vertical, es decir que el notch seguiría teniendo la misma anchura, pero ocuparía menos superficie de pantalla. Una mejora que, según DigiTimes, sería posible gracias a que el nuevo sensor de Face ID sería fabricado por Foxconn y LG Innotek, mientras que la cámara frontal vendría de O-Film.

Paralelamente las fuentes de DigiTimes afirman que los nuevos iPhone 13 seguirán usando un módulo de 7 componentes, aunque gracias a un sensor de imagen más grande se mejorará la resolución de las imágenes capturadas. Esta mejora, con la información de que disponemos actualmente, llegará solo a los iPhone con apellido Pro, mientras que el resto de gama heredará el sensor de imagen que utilizan actualmente los iPhone 12 Pro y Pro Max.

Las fuentes revelaron que la familia Pro de los iPhones de próxima generación supuestamente contará con un CIS de nuevo diseño, mientras que los otros modelos adoptarán el CIS utilizado por los dispositivos iPhone 12 Pro. El CIS será suministrado principalmente por Sony, dijeron las fuentes.

Todo parece indicar que, aunque esta sea una generación de iPhone con pequeños cambios, estos tendrán un impacto importante en el diseño y capacidades de los nuevos iPhone. Una generación de la que aún desconocemos su nombre debido a que Apple puede decidir saltar el número 13, pero que poco a poco conocemos en más detalle.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio