El iPhone 15 Pro Max brillará por encima del resto

Hero
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que durante la presentación del año pasado en la que vimos los iPhone 14 Pro, Apple dijera que los nuevos teléfonos pueden alcanzar un pico de brillo de 2000 nits seguramente pasó bastante inadvertido. Luego, vimos la claridad que ofrece la pantalla a plena luz del sol y nos acordamos de ese aumento en el brillo y nos dimos cuenta: unos cientos de nits de más o de menos marcan una gran diferencia.

Ahora, con la vista puesta en la generación de este año, Apple podría repetir la jugada, pues algunos rumores apuntan a que la pantalla de los iPhone 15 Pro Max será todavía más brillante. Una pantalla que alcanzaría los 2500 nits. Una pantalla que ha de poder verse con todo lujo de detalle, incluso en los ambientes con más iluminación.

Un cambio menor que marca una gran diferencia

El rumor de este aumento en el brillo viene directamente del filtrador ShrimpApplePro que ya ha acertado con algunas predicciones como la cantidad de memoria RAM de los iPhone 14. Al hilo de que Samsung está trabajando en nuevos paneles de 2500 nits, el filtrador afirma que "potencialmente estarán en los iPhone 15 Pro Max".

El rumor es todavía bastante vago, más si, como comentan en 9to5mac Ross Young, reconocido analista de pantallas, afirma no haber oído nada de un cambio de paneles en esta generación de iPhone. Pero, por otra parte, hay varios cambios que Apple podría llevar a cabo para aumentar el brillo sin tener que cambiar el tipo de pantalla.

Además de poder utilizar una tecnología de matriz de multi-lentes para dar mejor brillo, también podría considerar eliminar la capa polarizante y decantarse por usar la tecnología a la que nos referimos como color en encapsulación. Por otra parte, hay que tener presente que, cuando hablamos de 2500 nits de brillo, hablamos de picos de brillo.

Como referencia, los iPhone 14 Pro y Pro Max trabajan normalmente a 1000 nits. Luego, para ver contenido HDR alcanzan los 1600 nits y en momentos puntuales se sitúan en los 2000. Algo similar podríamos ver en los iPhone 15 Pro Max, lo que significaría, principalmente, que la pantalla mostraría todos sus detalles incluso bajo la luz directa del sol. Un cambio que, viendo la enorme diferencia que ya marcó con la generación anterior, el iPhone 13 Pro, será, de llegar a buen puerto, más que bienvenido.

Comentarios cerrados
Inicio