Compartir
Publicidad
Publicidad
iPhone 6s, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote
Rumores

iPhone 6s, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote

Publicidad
Publicidad

Existe, o eso dicen, un tipo de usuario al que le apasiona la tecnología y aún no ha escuchad ni un sólo rumor acerca del futuro iPhone. Si eres tú no sigas leyendo, si por el contrario no sólo lo has escucha sino también discutido adelante. Esto es todo lo que sabemos del próximo iPhone 6s.

El primer cambio: la estructura

650 1200 1

El iPhone 6s no supondrá un cambio de diseño, eso no toca, pero sí una modificación en su estructura, que pasaría de tener un grosor de 6,9 a 7,1mm. En particular, un ligero aumento del grosor para evitar los "problemas" de la generación actual. Sí, esos que generaron el fenómeno #bendgate.

Si se cumple el rumor, el iPhone 6s estará construido con aluminio de la serie 7000, una aleación con zinc que resulta más resistente y es utilizada en la fabricación de aviones. Luego en su interior habría modificaciones para ubicar los nuevos componentes y sus cambios en tamaño y forma.

Una mejor cámara

650 1200 2

Primer cambio que afecta a los componentes del iPhone 6s. La cámara de la nueva generación es obvio que será mejor pero según los rumores pasaría a usar un sensor de 12Mp, tendría grabación de vídeo 4K y un mejor rendimiento general en todo tipo de situaciones.

Adicionalmente, aunque a mi personalmente me sigue chocando la idea, se comenta que la cámara frontal podría aumentar en resolución hasta llegar a los 5MP. Pero lo más sorprendente es que incluiría un flash frontal para mejorar los selfies.

Sin novedades en temas de almacenamiento

650 1200 4

Se ha especulado que el modelo base podría ser el de 32GB en lugar del actual. Yo no le doy mucho crédito y parece que todo seguirá como hasta ahora. 16, 64 y 128GB serán las capacidades de los nuevos iPhone 6s.

¿Me hubiese gustado dejar atrás los 16GB? Pues sí pero hay dos motivos que me impiden pensar en que lo harán. El primero es que Apple gana mucho con ese salto “obligado” que nos hacen dar al modelo de 64GB. Por otro lado, App Thinning llega para reducir la capacidad de almacenamiento que necesita cada aplicación. Por tanto, si todo va como deberían, 16GB con iOS 9 y las nuevas apps daría para más que iOS 8 y el actual sistema de distribución de apps.

Dorado, Plata, Space gray y Oro rosa

650 1200 5

A los actuales tres colores disponibles se sumaría el oro rosa. Eso al menos es lo que apuntan algunos rumores. Si se cumple o no ya lo veremos pero de ser cierto sería un claro movimiento por satisfacer esos mercados en los que tienen demanda. Por ejemplo, el mercado chino.

A9 y 2GB de RAM para mayor rendimiento y eficiencia

650 1200 1

Cada nueva generación de iPhone debe introducir mejoras a nivel de hardware. El día que no lo haga lloverán críticas de todos lados, más aún de las que ya aparecerán el próximo día 9 tras la keynote.

En el iPhone 6s la base es que el dispositivo cuente con un procesador Apple A9, posiblemente basado en el proceso de fabricación de 14nm, y una subida de RAM hasta los 2GB. Esto último más que evidente a pesar de la buena optimización de iOS. Porque iOS 9 va requiriendo más, sobre todo para todo los que se espera a nivel de software.

Force Touch, la verdadera novedad que marcaría diferencias

650 1200 3

Y llegamos al punto clave, el motivo que haría que muchos quisiéramos cambiar de terminal: la inclusión de Force Touch. Un rumor que es más que probable aunque habrá que ser cautos. De todos modos veamos qué significaría esto.

Force Touch en los nuevos iPhone y iOS 9 daría paso a un nuevo modo de interactuar con pantallas táctiles. Tal y como ya vimos en los portátiles, esta tecnología podría facilitar nuevos modos de interacción. Según los últimos datos, introduciría tres niveles distintos.

¿Qué podríamos hacer? Pues todo depende de los desarrolladores y opciones que ofrezca Apple pero se me ocurren varias. Por ejemplo, lanzar o desplegar menú para activar extensiones. En la aplicación cámara, tocar enfocaría la imagen en ese punto, pulsar enfocaría y bloquearía el enfoque, pulsar más hace la foto. Aunque igual es para el hipotético iPad Pro dónde cobraría más sentido Force Touch.

El mejor iPhone construido hasta la fecha

El iPhone 6s y 6s Plus, porque también habrá la versión con mayor pantalla, llegarán el próximo día 9 de septiembre. Se pondrán a la venta sobre el 17 si no hay cambios y serán el mejor iPhone construido hasta la fecha. Esto último es lógico.

Con estos nuevos terminales Apple seguirá, o eso espera, reinando y siendo el fabricante que más beneficios obtienes en el sector de la telefonía móvil. Nosotros seremos luego los encargados de ver si merecen la pena como para dejar atrás los actuales iPhone 5s o iPhone 6. Aunque todo parece indicar que así será.

Quedan horas, en Applesfera cubriremos todo los que se sepan antes del evento, daremos cobertura durante el mismo y mostraremos las novedades y análisis en cuanto termine. Así que esperamos que te unas a nosotros y lo disfrutes de igual modo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos