Compartir
Publicidad

iPhone 8: ¿Adiós al Touch ID? Apple podría utilizar reconocimiento facial

iPhone 8: ¿Adiós al Touch ID? Apple podría utilizar reconocimiento facial
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Fue lanzando oficialmente en 2013 junto con el iPhone 5s, pero parece que por fin Apple podría dar por concluida la próspera etapa del Touch ID, o eso es al menos lo que deducimos de un reciente rumor. Según parece, el iPhone 8 contaría con un sistema de reconocimiento facial que haría innecesario el uso de la huella.

La filtración nos llega de la mano de JP Morgan y sugiere que los de Cupertino emplearían en el iPhone del aniversario un escáner láser 3D que facilitaría la identificación inequívoca del usuario. Aunque como veremos, la llegada de esta tecnología no saldrá barata precisamente para el usuario.

Iphone Facial Recognition

Todo pantalla

El nuevo módulo permitirá desbloquear el iPhone al mostrar simplemente la pantalla y ahorrará los problemas lógicos que nos encontramos ahora al utilizar el Touch ID con guantes o bien con las manos mojadas. Sin embargo, JP Morgan asegura que el módulo tendrá un coste -solo en materiales- que rondará los 10-15 dólares, lo que sumado a la pantalla OLED, explicaría por qué el terminal podría tener un precio de venta 100 dólares más caro que sus precedentes.

Pero la otra ventaja de este sistema de desbloqueo es la liberación del espacio ocupado por el Touch IDque ahora sería consagrado enteramente a la pantalla. Como sabes, se rumorea que la gama más alta del iPhone 8 contaría con una inmensa pantalla de 5,8 pulgadas de extremo a extremo, que junto con la eliminación de los botones físicos, ofrecería una experiencia de uso mucho más ‘amigable’ para el usuario.

Vía | The Verge

En Applesfera | El iPhone del décimo aniversario podría costar 1000 dólares y estas son las razones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos