Compartir
Publicidad
Los iPhone de este año vendrán con una cámara frontal de 12 MP y una cámara trasera más “discreta”, dice Ming-Chi Kuo
Rumores

Los iPhone de este año vendrán con una cámara frontal de 12 MP y una cámara trasera más “discreta”, dice Ming-Chi Kuo

Publicidad
Publicidad

En la última nota que ha enviado el analista Ming-Chi Kuo a los inversionistas, comenta algunos detalles sobre las cámaras de los próximos iPhone, los que se presenten en septiembre. Como ya sabemos, los iPhone darán el salto a las tres cámaras traseras con una protuberancia importante, aunque Kuo asegura que será algo más discreta.

Según ha indicado el analista, los iPhone sucesores del iPhone XS y el iPhone XS Max incluirán tres cámaras traseras en vez de dos como hasta ahora. Actualmente disponen de una cámara principal de 12 MP y un teleobjetivo con x2 de zoom óptico. La tercera cámara será una gran angular que tanta fuerza está cogiendo en la industria móvil estos últimos meses.

Artboard

Sony será la encargada de ofrecer el sensor de esta tercera cámara y contará con una resolución de 12 MP con un tamaño de pixel de 1um. Samsung por ejemplo usa uno de 16 MP en el Galaxy S10 y Huawei uno de 20 MP en el P30. Para “ocultar” un poco este gran angular, Apple utilizará un recubrimiento sobre el cristal que lo oscurecerá y lo hará más discreto.

No hay que olvidarse del sucesor del iPhone XR, según el analista, Apple lo actualizará a dos cámaras traseras en vez de una como tiene actualmente. Lo más probable es que herede el sistema actual utilizado por los iPhone XS.

De 7 MP a 12 MP para los selfies

Pero no solamente hay novedades para las cámaras traseras, Ming-Chi Kuo indica que Apple mejorará la resolución de la cámara frontal también. Actualmente dispone de 7 MP y se espera que salte hasta los 12 MP. Quizás con ello tengamos finalmente grabación de vídeo en 4K en la parte frontal también. Se espera que esta cámara frontal también cuenta con el recubrimiento oscuro, por lo que posiblemente el notch de este año oculte mejor todos los sensores que hay.

Artboard 2

De momento se trata sólo de rumores, por mucho que Ming-Chi Kuo haya acertado en el pasado. Sea como sea, lo cierto es que tiene sentido tanto la tercera cámara como la mejora en la frontal. Actualmente en la gama alta los fabricantes Android están haciendo auténticas maravillas en el apartado fotográfico. Sin ninguno que se acerque al equilibrio y calibración de Apple, pero con potencia desmesurada en hardware. Veremos cómo responde Apple al respecto.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio