Compartir
Publicidad
iPhone XS, ese sería el nombre de los nuevos iPhone OLED según 9to5Mac
Rumores

iPhone XS, ese sería el nombre de los nuevos iPhone OLED según 9to5Mac

Publicidad
Publicidad

El desarrollador de origen brasileño Guilherme Rambo, redactor en el medio 9to5Mac, acaba de aprovechar el anuncio oficial de la keynote de los nuevos iPhone para el próximo 12 de septiembre, para filtrar un dato importante y una supuesta imagen promocional de los supuestos dos nuevos modelos de iPhone con pantalla OLED que serán presentados en unas semanas.

iPhone XS: así se llamarán los nuevos modelos de 2018

Según afirma Rambo, los nuevos modelos se llamarían iPhone XS, añadiendo a la X del actual modelo la S que solía ser habitual en los años donde no había renovación de diseño. Aunque en este caso esta S, entendemos que iría luego más pequeña como sucedió la última vez con los iPhone 6S, últimos que aparecieron usando esta "coletilla" en su nombre. Además ha añadido la foto que podéis ver en la portada, que según Macrumors sería una filtración de imágenes promocionales "robadas" de la web oficial en alguna ruta oculta, probablemente.

Según el desarrollador Guilherme Rambo, redactor de 9to5Mac, los nuevos iPhone con pantalla OLED se llamarían iPhone XS. Además confirma un modelo en color dorado.

Aparte, confirma que existiría un modelo en color oro, que se uniría a los actuales gris espacial y blanco. También confirma los tamaños que ya venían rumoreándose de 5,8" para el modelo que sustituiría al actual (es decir, mismo tamaño) y de 6,5" para el modelo más grande.

Poco más viene a indicar en su artículo. Rambo, a quien tengo el placer de conocer y con quien he hablado más de una vez, es un experto desarrollador especializado en ingeniería inversa, que recordemos fue uno de los responsables de extraer toda la información sobre Face ID del filtrado firmware del HomePod el año pasado, antes incluso de su lanzamiento.

Los Los "supuestos" tres nuevos modelos de iPhone de diseño basado en el actual iPhone X

Se ve que Apple este año ha aprendido la lección y revisa muy bien toda la información que lanza en cualquiera de las nuevas betas. Me consta que Rambo y otros expertos (yo mismo, inclusive) han buscado cualquier tipo de dato que a Apple se le hubiera escapado en las actualizaciones que ha sacando de Xcode, iOS, tvOS, watchOS o macOS Mojave, pero están siendo muy cuidadosos este año a ese respecto. La imagen se habría obtenido de alguna ruta no publicada de la web y el nombre, desconocemos de qué fuente lo ha obtenido.

Hasta el lanzamiento de la versión final para desarrolladores de iOS 12 (conocida como Golden Master o GM) que dará el pistoletazo de salida a que los desarrolladores podamos subir las actualizaciones de nuestras apps compatibles con esta nueva versión, no sabremos nada más.

Y como pequeña opinión personal: no pongo en duda la información de Rambo, pero no me cuadra el nombre de iPhone XS. El año pasado Apple dejó claro que iPhone X era por el décimo aniversario, y por eso eran el 8 y el X (para distinguir el modelo décimo aniversario). Que adopten ahora la X como nombre distintivo no me cuadra y veo más coherente que fuera iPhone 9 o incluso simplemente iPhone 2018. Pero todo está por ver.

Render de un supuesto iPhone SE 2018 con notch Render de un supuesto iPhone SE 2018 con notch

Si hacemos caso a la rumorología, tendríamos cuatro nuevos iPhone (no tres). Tres con el diseño del iPhone X, dos de ellos con pantalla OLED y tamaño 5,8" y 6,5" y otro con pantalla LCD de 6,1" y opción de SIM dual. Y a este habría que añadir un modelo con el diseño del iPhone 8, de 4" o poco más, que sería como un iPhone 7 por dentro y se convertiría en el nuevo iPhone SE 2018. En unas semanas saldremos de dudas. ¿Qué opináis de esta filtración?

En Applesfera | La keynote ya está confirmada: esto es lo que esperamos ver el 12 de septiembre

En Flipboard | Gather Round: Apple Keynote 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio