Compartir
Publicidad
iPhones e innovación como reyes de 2019: Ming Chi Kuo abre el grifo de previsiones para Apple
Rumores

iPhones e innovación como reyes de 2019: Ming Chi Kuo abre el grifo de previsiones para Apple

Publicidad
Publicidad

Si ayer Mark Gurman estrenó la semana con una buena cantidad de filtraciones sobre los accesorios de Apple que deberíamos ver el año que viene, hoy es el analista Ming Chi Kuo el que nos anima la tarde con sus previsiones, centrándose en cómo va a vender Apple su próxima generación de iPhone.

Kuo, que ahora ha pasado a trabajar para TF International Securities, apuesta por la existencia de ese iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD que se va a vender como alternativa más económica a los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantalla OLED. Algunos rumores recientes habían descartado ese modelo, afirmando que a partir de este otoño todos los nuevos iPhone llevarán pantalla OLED.

Apple vendería su iPhone de 6,1 pulgadas con panel LCD a unos 600-700 dólares para fomentar la renovación

La idea de ese iPhone con pantalla LCD es que se venda a un precio de entre 600 y 700 dólares, animando así a todo el mundo a renovarse el terminal. Sería una buena excusa para que todos los que tengan un iPhone con botón Home adopten el nuevo modelo sin marcos y con Face ID, acelerando la transición.

Además, antes de que termine el año veríamos el lanzamiento de los iPad Pro con Face ID. También veríamos un nuevo modelo de MacBook Air orientado al público general que no tenga grandes necesidades y unos Apple Watch de cuarta generación que tendrían pantallas más grandes.

2019: cámaras triples y más innovaciones a largo plazo

Gafas

Kuo también tiene algunas predicciones sobre los iPhone que veremos en otoño de 2019, dentro de unos 15 meses. Sobre ellos dice que veremos "innovaciones marcadas", alguna novedad que va a ser significativa y que va a definir esa generación. También vamos a ver la llegada de las cámaras con tres lentes.

Y aún en ese entonces, Apple seguiría vendiendo modelos de iPhone con pantalla LCD para así poder ofrecerlo a precios más bajos. Kuo termina la parte de los móviles sugiriendo que puede tener más detalles sobre ellos una vez los modelos de este septiembre se hayan presentado.

Ni a China ni a los Estados Unidos les interesa que Apple tenga problemas debido a las guerras arancelarias de Trump

El analista amplía su nota diciendo que no habría que temer demasiado la guerra comercial de Trump con el resto de países, ya que la compañía tiene "un papel importante" tanto en la economía estadounidense como en la china. A ninguno de los dos países les interesa que Apple tenga problemas para fabricar y vender sus productos, ya que sería negativo para todos. Lo único que teme es que los clientes de China dejen de comprar productos de Apple simplemente porque vengan de los Estados Unidos, a modo de boicot.

Finalmente, ya más a largo plazo, Kuo termina valorando a Apple como la compañía líder en el sector de consumo electrónico y la que más ventaja lleva en cuanto a innovación. Serán ventajas que, según el analista, serán cruciales cuando el mercado de la realidad aumentada estalle.

En Applesfera | Si estás pensando en comprarte un Mac, espera hasta este otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio