Compartir
Publicidad

Jimmy Iovine, figura clave en Apple Music, podría dejar Apple en agosto según diversas fuentes

Jimmy Iovine, figura clave en Apple Music, podría dejar Apple en agosto según diversas fuentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la adquisición de Beats por parte de Apple en 2014 la compañía se hizo no solamente con la empresa en sí, sino también con una de las figuras más prominentes del panorama musical. Estamos hablando de Jimmy Iovine, que desde su llegada a Apple no ha hecho más que conseguir acuerdos y exclusivas para la plataforma de música de Apple. Ahora, se rumorea su posible salida de la empresa.

Los primeros en hacerse eco de esta posible salida fueron Hit Daily Double y recientemente Billboard también ha reportado lo mismo: Jimmy Iovine podría dejar su puesto en Apple el próximo agosto. Y hablar precisamente de su puesto es difícil, pues realmente nunca ha tenido una posición definida. Su trabajo dentro de Apple ha sido e de estrechar lazos y conseguir exclusivas con artistas, pero no tiene un puesto como tal.

Jimmy Iovine

¿Qué importancia tiene el hecho de que no tenga un puesto definido? Que no se sabe exactamente cómo piensa Apple sustituir a Jimmy Iovine si deja la compañía en agosto como se rumorea. Tampoco está claro qué va a hacer Jimmy Iovine tras su salida de Apple. Lo único claro de todo esto es que su papel en la empresa actualmente es obvio y hasta necesario.

Apple Music actualmente está bajo el mandato de Eddy Cue, que se encarga de todos los servicios de la empresa. Con más de 30 millones de usuarios de pago mensuales, Apple Music se ha posicionado como una de las plataformas de música por excelencia. Quizás superada únicamente por Spotify en cuanto a usuarios se refiere, aunque hay que tener en cuenta que esta última tiene también usuarios con planes gratuitos.

Actualización: Recientemente el medio Bloomberg también ha respaldado el rumor de que Jimmy Iovine deje Apple en agosto. Según sus fuentes internas en la compañía, el acuerdo es que deje Apple en agosto, una vez transcurridos los cuatro años de la compra de Beats.

Vía | Billboard
En Applesfera | Jimmy Iovine asegura que quiere convertir a Apple Music en un "punto de referencia cultural"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio