Compartir
Publicidad

La biografía oficial de Steve Jobs podría estar en camino

La biografía oficial de Steve Jobs podría estar en camino
17 Comentarios
Publicidad

Durante años, decenas de escritores han tratado de narrar la remarcable historia de Steven P. Jobs: el joven visionario que, tras ser expulsado de Apple, la compañía que ayudó a fundar, regresó triunfante para liderar una nueva era de innovación tecnológica. Pero todos estos esfuerzos carecían de un importante ingrediente: la colaboración del propio Jobs.

Así comienza un artículo del New York Times en el que se revela que el CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs, podría estar participando en la primera biografía autorizada sobre su vida.

El libro estará supuestamente escrito por Walter Isaacson, antiguo editor de la revista Time, actual presidente del Instituto Aspen y autor de las biografías sobre los mismísimos Albert Einstein y Benjamin Franklin. Aunque ninguno de los implicados ha querido hacer comentarios, dos personas cercanas al proyecto han asegurado que se encuentra en las primeras fases de planificación y que podría cubrir toda la vida de Jobs, desde su juventud en el area que ahora conocemos como Silicon Valley hasta la actualidad en Apple.

Jobs, que cumplirá los 55 años el próximo día 24, incluso podría haber invitado a Isaacson a una visita a la casa en la que pasó su infancia, contrastando de un modo más que evidente con el enfado con el que respondió en el pasado a otras biografías, estas no autorizadas, obligando a las tiendas de Apple incluso a retirar temporalmente los demás libros de sus editoriales.

Algunas de las biografías publicadas hasta la fecha incluyen "iCon: Steve Jobs, the Greatest Second Act in the History of Business" (iCon: Steve Jobs, el mejor segundo acto en la historia de los negocios) de Jeffrey S. Young y William L. Simon, y "The Second Coming of Steve Jobs" (La segunda venida de Steve Jobs) de Alan Deutschman, las cuales, probablemente seguirán siendo más divertidas (aunque quien sabe) que la oficial.

Una de las causas de este repentino cambio de actitud podría deberse a que tras la recuperación de sus recientes problemas de salud, Jobs podría estar más interesado en difundir su legado. ¿Quién sabe? ¿Próximamente en la iBook Store?

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio