Compartir
Publicidad

Las últimas patentes sugieren un iPhone dual-SIM, y no sería nada extraño que se hiciera realidad

Las últimas patentes sugieren un iPhone dual-SIM, y no sería nada extraño que se hiciera realidad
16 Comentarios
Publicidad

Apple es el mayor fabricante de dispositivos móviles que aún no ha integrado la doble tarjeta SIM en sus dispositivos móviles. Una funcionalidad que si bien no es´ta integrada, cuenta con patentes para ello.

En un informe de Forbes, se sugiere que Apple cuenta con patentes para ello tanto en China como en Estados Unidos para poder lanzar un iPhone con doble SIM en el futuro. En China presentaron una patente para ello en marzo y en septiembre de este mismo año se ha hecho pública. Por otro lado, justo la semana pasada Apple lo hizo también en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Es necesario, pero hay otras formas de conseguirlo

¿Un teléfono dual-SIM? Sí, desde luego es una buena idea, sobre todo para mercados asiáticos, donde es lo más normal del mundo contar con un número de teléfono para el trabajo y otro personal. Actualmente casi todos los fabricantes chinos incluyen la dual-SIM en sus terminales más profesionales.

Sin embargo, esto habría sido una buena solución en 2010, y no en 2016. Actualmente se pueden barajar muchas otras posibilidades para integrar vida personal y profesional en un mismo teléfono. Y una de esas opciones es la eSIM, una SIM virtual capaz de crear tantos espacios para SIMs como hagan falta sin utilizar espacio físico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en la mayoría de mercados Apple vende sus dispositivos con operadoras. Estas desde luego no están por la labro de vender un terminal en el que se pueda insertar otra tarjeta SIM que no sea la suya. Veremos si Apple por fin integra esta dual-SIM en los próximos iPhone, aunque si lo hace sería para mercados muy específicos como el asiático.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio