Compartir
Publicidad

Los chips A9 del próximo iPhone, el iPad pro y las pruebas de campo del Apple Watch: Rumorsfera

Los chips A9 del próximo iPhone, el iPad pro y las pruebas de campo del Apple Watch: Rumorsfera
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabado ya el primer mes del año nos metemos en pleno febrero y ya tenemos una fecha más o menos exacta de cuando se lanzará el Apple Watch. Tal como dijo Tim Cook en la conferencia de resultados, el Apple Watch empezará a estar disponible en abril, lo cual nos puede llevar a pensar que en marzo tendremos una Keynote exclusiva para el SmartWatch de Apple.

Apple ya está empezando a pedir a los desarrolladores que tengan listas sus aplicaciones para el Apple Watch, por lo que esto nos hace pensar que se dará mucha importancia a las aplicaciones en dicha Keynote. Pero vamos a lo que nos ha traído aquí hoy, los rumores de la manzana en esta última semana de enero.

  • Apple estuvo intentando dejar de depender tanto de Samsung a la hora de fabricar los componentes para el iPhone pero todo apunta a que Samsung tiene la mejor oferta económica para los planes de Apple. El 75 % de los chips A9 que traerán el iPhone 6s y el iPad los fabricará Samsung.

  • Otro rumor recurrente que tenemos estas últimas semanas ha sido el supuesto iPad de 12 pulgadas, que vendría a llamarse iPad Pro. No es que tengamos unas fotos del mismo, pero si unos renderings de como podría llegar a ser y también del supuesto Stylus que vendrá con él.

  • Los chicos franceses de Nowhereelse tienen fotos de lo que podría ser una supuesta carcasa protectora del hipotético iPad pro de 12 pulgadas. Hay algunas aberturas curiosas en los laterales de las mismas (más allá de las evidentes de botones de volumen o botón de encendido/reposo que nos llevan a pensar que tal vez el iPad Pro traiga algún botón más.

  • Se están empezando a ver Apple Watch por las calles de en algunos puntos de los Estados Unidos, algo muy similar a lo ocurrido con el iPhone, que entre el intervalo de su presentación a su disponibilidad, pudimos ver a Steve Jobs utilizándolo en un partido de su hijo o a algún ingeniero con él en el metro. El Apple Watch está teniendo sus pruebas de campo, para poder ver posibles fallos del día a día.

  • Apple está empezando a pedir a algunos desarrolladores que tengan sus Apps para el Apple Watch listas a mediados de este mismo mes de febrero. Esto, tal como comentábamos antes, nos da que pensar. Apple quiere "elegir" las apps más vistosas para la Keynote de presentación y está tendrá que ser relativamente pronto. Yo apostaría por un evento en la primera quincena de marzo.

Y hasta aquí el rumorsfera de esta semana, la cosa se está empezando a calentar. Tenemos muchas cosas en el tintero para este primer medio año de Apple y entre el Apple Watch, el MacBook air de 12" y el iPad Pro, todo apunta a que la máquina rumorológica se va a ir poniendo más y más caliente según vayan avanzando las semanas... ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio