Compartir
Publicidad

Los datos de ventas del iPhone 5c siguen siendo pobres, ¿Tal vez rectificar sea de sabios?

Los datos de ventas del iPhone 5c siguen siendo pobres, ¿Tal vez rectificar sea de sabios?
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí voy a lanzarme un ordago a la mayor, y basar un artículo de opinión en mis impresiones personales, que es de lo que se trata básicamente un artículo de opinión. Pero se que de darse el caso, sería un punto de inflexión en la filosofía de Apple y por ende resulta harto imposible que se llegue a producir alguna vez. Siguen saliendo datos que apuntan a que Apple está pidiendo a las compañías encargadas de fabricar el iPhone 5c que reduzcan la producción.

En realidad, aunque hay cálculos que hablan de que la relación de venta con respecto al iPhone 5s es de dos a uno, el terminal 5c no está haciendo malos números precisamente. No está haciendo malos números en el mercado norteamericano, que tiene un precio muy competitivo si lo asociamos a un contrato telefónico con una compañía. En realidad estamos hablando de que durante el mes pasado, fue el segundo en ventas en operadoras como AT&T y Sprint. Y ha acabado entre los tres primeros en volumen de ventas entre todas las operadoras americanas.

Luego tampoco es que se esté vendiendo mal precisamente, pero Apple parece haber pedido a Foxconn y Pegatron que disminuyan en un 50% el volumen de fabricación. Algo así solo puede implicar que el volumen de ventas no está siendo el que la compañía se esperaba ¿Veremos una rectificación de Apple? Me temo que la historia nos indica que no. Apple tiene un segmento de mercado en el que se encuentra muy cómodo.

iPhone 5c

Los libros de marketing de producto siempre han hablado del hecho que cuando se busca el precio a un nuevo dispositivo, o servicio, hay que coger el equilibrio perfecto. Marcar un precio demasiado "barato" puede dar una mala imagen de un producto y ponerlo demasiado caro puede restarle interés de compra.

Dudo que Apple decida bajar el precio del nuevo iPhone 5c, aunque si la memoria no me falla, lo ha hacho alguna vez con la gama MacBook Air por ejemplo. Pero no por las causas que ocurren aquí, de momento en los Estados Unidos, es el único país que permite comprar el dispositivo subvencionado con una operadora.

Tal vez debería potenciar acuerdos con diferentes operadoras en diferentes países para ofrecer este terminal subvencionado. Tal vez contribuiría a aumentar las ventas. Pero sigo opinando que han perdido una oportunidad de oro a la hora de marcar un precio más competitivo que habría contribuido a recortar algo de cuota de mercado a Android.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio