Compartir
Publicidad
Los futuros Apple Watch vendrían con EKG integrado, ¿cómo funcionaría?
Rumores

Los futuros Apple Watch vendrían con EKG integrado, ¿cómo funcionaría?

Publicidad
Publicidad

Los rumores llevan produciéndose desde prácticamente la primera generación del Apple Watch, Apple podría incorporar un electrocardiograma en el reloj inteligente para obtener análisis clínicos de nuestra frecuencia cardiaca. De momento no hay nada definitivo, pero según Bloomberg está más cerca que nunca.

¿Qué importancia tiene un EKG? Los electrocardiogramas permiten detectar y prevenir problemas de arritmia en las personas. Según estudios, un cuarto de la población mayor de 40 años en Estados Unidos desarrolla arritmia por ejemplo. Detectarla a tiempo puede incluso salvarte la vida. Y claro, el Apple Watch es un dispositivo tecnológico pero sobre todo de salud.

¿Cómo funcionaría un EKG en el Apple Watch?

Apple Heart Study Slide

Según indica Alex Webb en Bloomberg, el prototipo de Apple tiene un funcionamiento peculiar. Ya se encuentra en pruebas internas, y podría llegar más pronto que tarde, a no se que cancelen el proyecto. Como siempre, todo depende de las legislaciones y que sea aprobado por las organizaciones gubernamentales de cada región como dispositivo verificado para detectar la frecuencia cardiaca.

En el caso de Apple, parece ser que tendremos que tocar con dos dedos el marco del Apple Watch con la mano en la que no lo llevamos puesto. La corriente pasaría a través del brazo y el pecho para llegar al brazo del Apple Watch de nuevo. Una corriente imperceptible para el cuerpo humano, por supuesto. De este modo, el Apple Watch según le van llegando las señales eléctricas sería capaz de detectar cualquier anomalía en el corazón y las frecuencias cardiacas del mismo.

Actualmente el Apple Watch tiene un oxímetro de pulso incorporado que aprovecha los LEDs y sensores de luz en la parte inferior del dispositivo para rastrear los cambios en el flujo sanguíneo del corazón. A pesar de su enorme precisión, sigue sin ser suficiente para ser considerado como un dispositivos de análisis clínico. De ahí que hayan surgido alternativas como el EKG de AliveCor compatible con iOS y como correa del Apple Watch.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Mucho más que un reloj inteligente: el Apple Watch ya es tu cardiólogo particular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio