Publicidad

Los futuros iPhone podrían incluir un mejor Taptic Engine para vibraciones aún más complejas

Los futuros iPhone podrían incluir un mejor Taptic Engine para vibraciones aún más complejas
22 comentarios

Publicidad

En un informe del medio japonés Nikkei aseguran que el iPhone que saldrá en 2017 vendrá equipado con un nuevo Taptic Engine que permitirá al dispositivo crear vibraciones táctiles aun más complejas. Recordemos que el Taptic Engine se lanzó junto al Apple Watch para mejorar la respuesta a la presión en pantalla. Posteriormente llegó también al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, también para reconocer e interactuar con el usuario cuando se utiliza el 3D Touch.

Lo cierto es que sería bastante razonable una actualización del Taptic Engine. Este motor ofrece una respuesta háptica al usuario que mejora considerablemente la forma de utilizar el dispositivo, pero es una tecnología que se podría aprovechar muchísimo más, y para ello necesita actualizarse.

Esta actualización del Taptic Engine posiblemente llegue junto a las otras novedades que se esperan para 2017 en los dispositivos iPhone: un rediseño total, pantalla OLED y una trasera de cristal como los antiguos iPhone 4 y iPhone 4s.

El Taptic Engine puede ayudar a mejorar la sensación de pulsar un botón físico sobre la pantalla tácitl

Otros rumores que se desvían un poco de la realidad aseguran que el iPhone de 2017 no incluirá un botón Touch ID físico como tal sino que se integrará en la pantalla. en este caso tendría más sentido un nuevo Taptic Engine, ya que permitiría al usuario sentir la sensación de pulsar un botón físico al pulsar a pantalla.

Desde luego queda mucho para el iPhone de 2017 y posiblemente hayan más cambios hasta entonces. Lo que si parece estar bastante claro es que habrá un importante cambio en el diseño de los iPhone, con tal de romper las líneas de diseño actuales que ya no incitan a los usuarios a cambiar de teléfono.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir