Publicidad

MacBook Air 12", controles virtuales táctiles e interacciones con la vista: Rumorsfera

MacBook Air 12", controles virtuales táctiles e interacciones con la vista: Rumorsfera
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros meses de cualquier año, dentro del mundo Apple, son un hervidero de rumores. A caballo entre los meses precedentes y los venideros, las expectativas, intereses y perspectivas a veces se materializan en diversas informaciones sin confirmar, que no dejan de ser un ingrediente importante dentro de la historia de la compañía de Cupertino. Comenzamos el año tímidamente aún, pero empiezan a surgir cosas interesantes:

  • Uno de los rumores más fuertes de la semana ha sido la posible filtración de las primeras imágenes del nuevo MacBook Air de 12". Según ifanr.com, el nuevo Mac no contaría con la manzana iluminada y tendría un marco similar a los MacBook Pro con pantalla Retina (no quiere decir que este nuevo Air cuente con ella). A muchos nos viene a la cabeza el mítico PowerBook de 12" y sólo por eso, estamos deseando ver esta nueva versión (si al final se materializa).
  • El mundo de las patentes siempre es fuente de rumores, y esta semana hemos visto como Apple registraba una forma de interacción con dispositivos utilizando los ojos. Según la patente, no se trata sólo de una forma de controlar una pantalla, sino también de que el dispositivo mostraría la información adecuada dependiendo de a dónde estemos mirando. En AppleInsider además recalcan que Apple siempre habló que un hipotético nuevo Apple TV tendría como punto fuerte su sistema control, por lo que todo es posible.

  • Otra de los rumores de la semana han sido los de las primeras pruebas de batería del Apple Watch filtrados, llegando hasta las 19h aproximadas de uso general. Ojo, porque no se trata de las 2,5h o 3,5h que ha leído por ahí para buscar titulares: ese tiempo es de uso continuo, CPU al máximo y pantalla sin apagar (parte de las pruebas de estrés a las que se someten muchos dispositivos). Las 19h generales son números muy similares a los que cuentan el resto de relojes inteligentes del mercado, y hay que recordar que no son oficiales y que el Apple Watch todavía no está en el mercado, por lo que habrá que esperar a tener en nuestras muñecas la versión final.

  • Continuamos con las patentes, esta vez para descubrir alguno de los campos en los que Apple quiere evolucionar el iPad: por ejemplo, añadiendo sensores táctiles en la parte de atrás del dispositivo y que permitirán utilizar ciertas aplicaciones (sobre todo juegos) sin necesidad de tocar las pantalla. En PatentlyApple nos enseñan también un nuevo teclado virtual para los Macs, que podría adquirir cualquier disposición de teclas (virtualmente). Apple, aquí yo te pediría que al menos en el próximo teclado incorporéis TouchID para desbloquear los Macs, gracias (esto no ha salido en ninguna patente, es una petición mía).

Durante los próximos meses no hay que despistarse sólo con la atención del público hacia el Apple Watch, puede ser un año muy interesante de cara a la nueva generación de Macs, renovación del Apple TV y los iPods, que se quedaron en segundo plano en 2014 y alguna sorpresa más que seguro que nos tienen preparados desde Cupertino.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir