Publicidad

MacBook air de 12", HomeKit, carga inalámbrica, Chips ARM e iPhone 6s... Rumorsfera

MacBook air de 12", HomeKit, carga inalámbrica, Chips ARM e iPhone 6s... Rumorsfera
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año 2015, resulta algo diferente de los últimos años, en lo que al universo Apple se refiere, claro está. Tenemos la certeza de que una nueva linea de producto va a ser lanzada a principios del mismo, el Apple Watch y esto nos lleva a una evidente actividad por parte de Apple, la cual se traduce en rumores.

Evidentemente, la cosa no va a quedar en un mero reloj, parece que Apple nos tiene alguna sorpresa más, que aún no siendo lineas de productos nuevas, como pueda ser el Smartwatch, si podrían ser renovaciones de líneas ya existentes. Así que vamos a centrarnos en esta fría y lluviosa mañana dominical de enero y pasar a materia rumorológica de Apple, que es lo que nos gusta.

  • Empezamos con el Apple TV, recientes acontecimientos nos llevan a pensar que tal vez Apple vuelva a "prestarle atención" y evolucione más. El dispositivo se está quedando algo desfasado y el CES ha demostrado el interés de los fabricantes en el HomeKit de Apple. Los planes de Apple pasan por el Apple TV como hilo conductor de HomeKit cuando estemos fuera de la red de nuestra casa.

  • Todo apunta a que con la presentación definitiva del Apple Watch, que se tendrá que producir con más datos sobre el dispositivo, precios y fecha de lanzamiento, veremos el rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas. Digitimes apunta al hecho de que el proveedor de Apple Quanta Computer está aumentando la producción del mismo para distribuirlo a principios de este 2015. Este modelo vendrá a sustituir el actual modelo de 11 pulgadas.

  • Apple está diversificando la producción de Chips diseñados por ellos para los dispositivos iOS y el futuro Apple Watch. Llevamos tiempo leyendo la posibilidad de que Apple se decida finalmente a introducir chips de diseño propio a los Macs, y esta tal vez sea la pista que nos lleve a ello. Para mi, un movimiento lógico, sería empezar por la línea del MacBook Air. Esto no sería algo inmediato, puesto que se tiene la certeza de que el MacBook Air de 12" llevaría la serie Broadwell-M de Intel.

  • Aunque sea algo ajeno a Apple realmente, en este CES 2015 pudimos ver como la tecnología de carga inalámbrica está empezando a despegar de verdad. El famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha presentado una tecnología de carga inalámbrica realmente interesante. Esta tecnología llamada WiTricity, resulta mucho menos restrictiva que tecnologías existentes hasta ahora. Tal vez este sea el detonante que nos lleve a una carga inalámbrica de los dispositivos iOS.

  • Esta semana también hemos podido ver una patente de Apple que muestra un botón Home convertido a Joystick en los dispositivos iOS. Este podría servir evidentemente para videojuegos y seguro que los desarrolladores le encuentran infinidad de usos para diferentes aplicaciones. Evidentemente, aún es una simple patente y no sabemos si se introducirá finalmente en el iPhone y el iPad.

  • Cuando muchos de nosotros, aún estamos disfrutando del reciente iPhone 6, Apple no para y ya tendrá prácticamente definido como será el próximo iPhone 6s. Esta semana hemos podido saber algunos datos, parece que tendrá 2 GB de memoria RAM a una velocidad superior a la actual (Pasaría de la actual LPDDR3 a la LPDDR4) y los rumores también apuntan a que el próximo iPhone incluirá la tecnología de pantalla Force Touch que tiene el Apple Watch y que permite distinguir diferencias de presión en la pantalla. Evidentemente, tendrá el mismo diseño del actual iPhone con mejor chip (el A9) y mejor cámara (se habla de una cámara dual).

Y hasta aquí el rumorsfera de esta semana, la verdad es que no ha estado nada, nada mal... Si te gusta leer este tipo de rumorología, claro está. Pensando en la presentación del Apple Watch, los rumores irán a más y en las próximas semanas la actividad rumorológica no hará más que aumentar. En Applesfera, como siempre, estaremos atentos para manteneros informados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir