Publicidad

Un MacBook ultraligero este otoño y un iMac con GPU propia en 2021: más datos de la transición a Apple Silicon

Un MacBook ultraligero este otoño y un iMac con GPU propia en 2021: más datos de la transición a Apple Silicon
44 comentarios

Los medios asiáticos vuelven a protagonizar los rumores de Apple en la semana que marca el fin de las vacaciones. Según el China Times, y reflejado por MacRumors, Apple tiene previsto lanzar un nuevo MacBook que rompa todos los esquemas de peso en portátiles: pesaría menos de 1 Kg, tendría una pantalla de 12 pulgadas y contaría con el chip A14X.

Dicho MacBook se lanzará, siempre según la fuente, antes de que termine este año. Sería uno de los primeros Macs con chip Apple Silicon que se lanzarían, y uno de sus factores clave sería una autonomía de 15 a 20 horas gracias a la eficiencia energética del chip. Contaría con un único puerto USB.

Un iMac con su propia GPU especial en 2021

Imac

Otro ordenador del que se han podido tener datos es el iMac con chip Apple Silicon: una versión de este sobremesa con una GPU totalmente creada por Apple llegaría durante la segunda mitad de 2021. Dicha CPU se identifica internamente como el proyecto Lifuka, y se basaría en la arquitectura de 5nm aportada por TSMC.

No queda claro si este modelo de iMac será el primero en ser presentado con chip Apple Silicon, pero si es así estaríamos hablando de una espera de como mínimo un año. Otra posibilidad es que, antes de eso, Apple lance un modelo de iMac más básico y sin esta GPU orientado más hacia el usuario general y aficionado que no a los profesionales.

Precisamente reflexionaba sobre esto hace unas semanas: tenemos un iMac de 21,5 que apenas ha recibido novedades en la última actualización, lo que indica que a lo mejor será el primero en ser reemplazado en la era de Apple Silicon. ¿Quizás será este iMac el que se lance más pronto con una potencia gráfica decente para luego, el año que viene, dejar paso a los iMac de gran pantalla y esta GPU Lifuka con mucha más potencia? De momento sólo podemos valorarlo como una hipótesis.

Imagen | Luca Bravo

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios