Compartir
Publicidad

Más allá de marcos delgados, Apple quiere que tu iPhone sea tu historial médico

Más allá de marcos delgados, Apple quiere que tu iPhone sea tu historial médico
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un nuevo informe publicado por la CNBC, Apple está trabajando en añadir un historial médico completo en el iPhone. Esto tiene mayor relevancia de la que un principio pueda parecer, pues significaría que un médico podría consultar fácilmente nuestra situación tan sólo accediendo a los datos del teléfono. Al parecer, Apple ha estado construyendo en secreto un equipo que trabaja codo con codo con los hospitales con el fin de desarrollar esta herramienta.

Si al final Apple consigue llevar a buen puerto este proyecto, podríamos tener en el iPhone los datos clínicos y compartirlos fácilmente con el médico, agencias de seguros u otros grupos interesados en estos datos. Esta nueva herramienta, se sumaría a las ya existentes y que colaboran directamente con hospitales y organizaciones de salud: CareKit, ResearchKit y HealthKit.

La complejidad reside en la legalidad del asunto

Tratar con datos médicos y privados es un asunto delicado. Las empresas privadas como Apple difícilmente pueden acceder y manejar este tipo e datos de un usuario, ya que generalmente está permitido tan sólo a organizaciones relacionadas con la salud. Por otra parte, cada país y región tiene sus propias leyes al respecto, conseguir unificar y expandir un método común no va a ser fácil.

Salud

Si hacemos caso al informe, actualmente Apple está enfocando sus esfuerzos en Estados Unidos y en llegar a un acuerdo con HIPAA (la organización encargada de gestionar este tipo de asuntos médicos en Estados Unidos). De hecho, en mayo de 2016 Apple contrató a un abogado experto en HIPAA y asuntos relacionados con la privacidad.

El historial médico de una persona es prácticamente más importante incluso que nuestras contraseñas y datos bancarios por poner un ejemplo. De ahí que no pueda almacenarse en un iPhone por ejemplo. No significa esto que en un hospital estén más seguros, pero Apple tiene que demostrar que sus intenciones son buenas y que cuenta con una plataforma lo suficientemente segura para almacenar estos datos.

Más allá de los cambios en el próximo iPhone, de si va a tener marcos o no, de si tendrá carga inalámbrica o no, a veces, las verdaderas innovaciones se encuentran en detalles como este.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos