Compartir
Publicidad

Mobile Me podría renovarse en la WWDC'11, y bien... ¿Cómo?

Mobile Me podría renovarse en la WWDC'11, y bien... ¿Cómo?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he pensado que los 79 euros de cuota anual del servicio Mobile Me de Apple está sobrevalorado, y antes que algunos se me tiren al cuello me justifico: creo que hay suficientes alternativas y gratuitas que me ahorran esa cantidad que además es anual, Gmail, Dropbox y servicios similares ofrecen características similares ( o en algunos casos mejores ) pero evidentemente no tienen quizás la facilidad y la integración que sí ofrece el servicio de Apple.

Pues bien vuelven a girar los vientos del rumor™ y nos traen que el servicio Mobile Me se va a renovar en la próxima WWDC, es decir esta semana próxima podríamos tener un cambio significativo en este servicio. Seguramente por lo último que habría ido apareciendo podríamos tener un servicio base gratuito y otro de pago más completo. Así que si te caduca la licencia y toca renovarte quizás se conveniente esperarse una semana y ver qué pasa. En la entrada extendida vemos algunas de las posibilidades de evolución de estos servicios.

¿Por qué debería esperar a que actualicen Mobile Me?

La primera razón para no actualizar / comprar una licencia anual de MobileMe es que quizás algunas o muchas o todas las funcionalidades que ofrecen actualmente se hagan extensibles a todos los usuarios, así quizás en ese pack básico, si lo que queremos es aprovechar la integración y la compatibilidad del servicio Mobile Me pero no vamos a hacer un uso extensivo de éste, esta opción ya nos convenga y nos podamos ahorrar esos 79 euros anuales.

La segunda razón es que este tipo de rumores, lleva mucho tiempo entre nosotros, llevamos leyendo esta renovación de hace muchísimo tiempo, pero bueno quizás ahora que suena más iCloud, ahora que el servicio ya se ha convertido en algo monótono con pocas actualizaciones en mucho tiempo, tiene sentido apostar por este rumor. Desde luego a mí no me cuadraría mucho que lanzando este supuesto iCloud no le den una vuelta al servicio Mobile Me, o al menos, integrar ambos.

También recordad ese rumor que oímos hace tiempo en que quizás un servicio similar a Mobile Me se llamaría Castle.

¿Qué veremos en el nuevo Mobile Me?

Nuevo Mobile Me servicios
Pues en el nuevo Mobile Me veremos como decía dos modelos de coste uno básico y gratuito que podría incluir e-mail y sincronización en la nube mientras que otro servicio mucho más completo nos daría acceso a almacenamiento remoto con iDisk, galerías y hosting remoto y quizás opciones de streaming wireless de vídeo y de audio, quizás además vinculado a un hipotético iCloud.

Si queréis mi opinión yo lo veo todo el sentido a que intenten separar el servicio y ofrecerlo a todo el mundo con funcionalidades básicas, para que todos lo usemos, lo probemos y experimentemos para luego ver si nos vale la pena contratarlo de forma mensual o anual. Pero de todo esto saldremos de dudas la semana que viene, con ese evento, esa keynote que seguro vamos a cubrir en Applesfera y en la que veremos si estos rumores progresan y cristalizan en algo concreto.

Vía | TUAW
Más información | Me
En Applesfera | Localizaod el nombre Castle en las preferencias de Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio