El monitor mini-LED de 27 pulgadas de Apple se acerca. Apple podría lanzarlo en solo unos meses, según los rumores

El monitor mini-LED de 27 pulgadas de Apple se acerca. Apple podría lanzarlo en solo unos meses, según los rumores
4 comentarios

Incluso desde antes de que Apple lanzara la Studio Display, se hablaba de un monitor con tecnología mini-LED. Una tecnología que, por ahora, solo ha llegado a los iPad Pro de mayor tamaño y a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips Apple silicon. Una tecnología que, sin embargo, y tras algunos retrasos, podría llegar pronto.

Un monitor que daría un gran paso hacia adelante

En un tuit para sus super followers, el reconocido analista Ross Young, afirma que Apple ha tenido que posponer el lanzamiento de su monitor mini-LED. Un monitor que ya se rumoreaba para un lanzamiento en junio, durante la WWDC y que representaría un gran salto evolutivo dada la calidad y definición de la que es capaz el sistema mini-LED.

En mayo el analista ya retrasó sus predicciones de lanzamiento hasta octubre, lo que coincidiría con los nuevos Mac que esperamos ver en unos días. Ahora, tras posponerlo una vez más, Young afirma que será en el primer trimestre de 2023 cuando veremos este nuevo monitor mini-LED.

Un monitor que además de mini-LED tendrá soporte para la tecnología ProMotion, alcanzando una tasa de refresco de 120 Hz. No esperamos que este dispositivo reemplace a la actual Pro Display XDR y, de hecho, seguramente tampoco a la Apple Studio Display, con la que debería guardar un gran parecido.

Si todo va según lo previsto en unos meses tendremos tres monitores de Apple entre los que elegir. El Apple Studio Display sin mini-LED, la variante con mini-LED y el Pro Display XDR para trabajos más profesionales. Claramente buenas noticias.

Temas
Inicio