Publicidad

Netflix está probando la compatibilidad con el Audio Espacial de los AirPods Pro y AirPods Max, según un nuevo rumor

Netflix está probando la compatibilidad con el Audio Espacial de los AirPods Pro y AirPods Max, según un nuevo rumor
14 comentarios

El Audio Espacial es la capacidad de los AirPods Pro y de los AirPods Max de posicionar cualquier fuente de audio en el entorno que nos rodea. Un sistema que permite una inmersión sonora muy completa en el contenido que estamos viendo, algo de lo que Netflix es consciente porque, según un nuevo rumor, está considerando darle soporte.

Netflix sigue a Disney+ o Apple TV+ en el soporte al audio espacial

Spatial Audio Jpg

Gracias a la capacidad de los AirPods Pro y AirPods Max de distribuir los sonidos a nuestro alrededor, al menos de forma virtual, y a los acelerómetros incorporados, estos auriculares son capaces de colocar el foco de atención sonoro justo donde se encuentra la pantalla. Así, si rotamos la cabeza, el audio rota también para mantenerse en el mismo punto, creando una sensación de especialidad bastante impresionante.

Apple TV+, Hulu y Disney+ ya ofrecen soporte a esta tecnología y Netflix podría añadirlo en breve. Según informa iPhoneSoft, algunos desarrolladores de Netflix afirman estar probando el soporte para audio espacial en el iPhone y iPad desde diciembre. No disponemos de más información sobre el cuándo, pero sabemos que a su llegada lo hará con un catálogo "limitado".

Con el esquema de precios de Netflix, con tres tipos de suscripciones distintas, añadir el audio espacial a cierta suscripción podría ser otra razón más para incentivar el contratar un plan superior. Algo que ya ocurre, por ejemplo, con el soporte de Dolby Atmos.

Si bien por ahora disponemos de pocos detalles, parece claro que la compañía de la gran N está trabajando en esta interesante función. Lo cierto es que sería una mejora de lo más interesante, en mi opinión personal, una vez pruebas el audio espacial, no quieres volver atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio