Compartir
Publicidad

Ni una cosa ni la otra: Apple patenta unos auriculares que alternan entre conexión con cable y Bluetooth

Ni una cosa ni la otra: Apple patenta unos auriculares que alternan entre conexión con cable y Bluetooth
20 Comentarios
Publicidad

Mucho se dice sobre el iPhone 7 que deberíamos ver presentado a finales de verano, pero sin duda lo que más coba está trayendo es el rumor de que podríamos ver en él la desaparición del jack de 3,5mm que utilizamos para conectar los auriculares. Un cambio que puede ser brusco, así que quizás Apple haya estado pensando en hacer algún tipo de transición gradual.

¿Cómo? Pues por ejemplo con esta patente que ha salido recientemente desde los Estados Unidos, en el que se describen unos auriculares que cambian de conexión con cable a inalámbrica sin interrumpir la reproducción de audio. También funcionaría en el sentido inverso, por supuesto.

No hay que confundir esto con lo que ya existe: muchos auriculares bluetooth vienen con un cable de audio auxiliar que podemos conectar o desconectar cuando lo necesitemos (por ejemplo cuando se acabe la batería). Ahora bien: cuando hacemos ese cambio, la reproducción de audio se interrumpe.

La patente también puede aplicarse a unos auriculares con puerto Lightning

Por eso, la idea que ha tenido Apple con esta patente es hacer que de alguna forma el dispositivo reproductor sepa que el dispositivo que está conectado por cable sea exactamente el mismo que esté conectado mediante bluetooth. Así, el paso de una conexión a otra no se notaría en absoluto.

También podemos pensar no en una conexión de audio tradicional, sino en un puerto Lightning. Si el iPhone 7 carece de jack de auriculares, esta patente podría aplicarse perfectamente al puerto de datos del teléfono sin ningún problema. Además, ese mismo puerto podría servir para cargar los auriculares, siempre que no nos moleste perder batería del iPhone en consecuencia.

En Applesfera | 'Rebelión' contra Apple en defensa del jack de auriculares del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio