Compartir
Publicidad

Nos ponemos al día con el iPhone 6, su pantalla, cámara, batería y mucho mas. Rumorsfera

Nos ponemos al día con el iPhone 6, su pantalla, cámara, batería y mucho mas. Rumorsfera
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan las semanas y los mockups del iPhone 6 dejan paso a piezas que al menos parecen proceder de las mismas fábricas en las que el próximo teléfono de la manzana comenzará a producirse en breve. La cosa está que arde, pero para variar un poco, comenzamos nuestra recopilación semanal de rumores con algo que no tiene nada que ver con el iPhone 6 sino con el candidato que Apple podría estar considerando para ocupar el puesto de jefe de relaciones públicas...

  • Se trata de Jay Carney, el actual secretario de prensa de la Casa Blanca. Jim Dalrymple de The Loop niega el rumor, pero lo cierto es que Re/code (el nuevo proyecto de Walt Mossberg tras su salida del Wall Street Journal) y Bloomberg no son precisamente dados a difundir rumores sin fundamento así que... ya veremos.
  • Lo se, lo se, ¿a quién le importa si el portavoz de Obama termina siendo el portavoz de Tim Cook? ¡Queremos noticias del iPhone 6! Pero eh, recordad que esto son solo rumores, y hasta que Apple no nos envíe las invitaciones para una Keynote este mes de septiembre (presumiblemente), no hay nada seguro. ¡Basta De Cháchara! En el vídeo sobre estas lineas podéis ver una prueba de resistencia a arañazos realizada sobre el iPhone 5s y la presunta pantalla del iPhone 6 de 4,7 pulgadas ahora que empiezan a aparecer las primeras piezas a través los canales habituales de China. La pantalla del 5s es de Gorilla Glass, con una dureza en la escala de Mohs de 6.8, pero su botón de inicio está fabricado con zafiro, un 9 en la misma escala de dureza. Esto significa que al utilizar papel de lija con una dureza de 7 y 8, el 5s se araña con gran facilidad, mientras que su botón de inicio resiste sin problemas. Al repetir la prueba en la pieza que se supone terminará siendo la pantalla del iPhone 6 (al menos del modelo de menor tamaño), el resultado es mejor que con Gorilla Glass, pero peor que el botón de inicio de zafiro puro lo que indica que muy probablemente estemos ante algún tipo de material con cierta cantidad de zafiro en su formulación, pero mezclado con otros elementos para mejorar su elasticidad o resistencia a impactos.
  • Otra prueba de resistencia menos científica pero más espectacular sobre la misma pieza enfrenta el cristal a una flecha lanzada con un arco de precisión capaz de abatir jabalíes sin dificultad. El resultado es el esperado, y aunque no soy amigo de los spoilers, más os vale no utilizar el iPhone como escudo en caso de que os encontréis en mitad de una cacería humana.
  • Lo cierto es que aún hay un considerable debate entre los analistas acerca de qué modelos del iPhone 6 contarán con la rumoreada pantalla de zafiro teniendo en cuenta su mayor coste y que NPD DisplaySearch Korea ha cuantificado la capacidad de producción de Apple para este material en 45 millones de unidades para su lanzamiento, muy por debajo de los 70 millones que se espera venda sin dificultad. Según Brian Huh de DisplaySearch, los iPhone 6 de 64 GB con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas serán los que finalmente utilicen este material, confiando los modelos más económicos de menor capacidad a la última generación de Gorilla Glass.
  • Todo apunta a que Foxconn comenzará la producción en masa del iPhone 6 de 4,7 pulgadas esta semana que entra, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas lo hará un mes más tarde ya entrados en Agosto. Las fuentes locales de Reuters indican que la compañía piensa contratar a 100.000 trabajadores adicionales para poder satisfacer la futura demanda del nuevo teléfono de la manzana mientras que Pegatron, otro de los proveedores de Apple, ha reclutado a 10.000 trabajadores en sus propias instalaciones para ayudar en la fabricación del iPhone.
  • En cuanto al resto de componentes del nuevo teléfono, las últimas filtraciones nos han dejado ver una batería de 1.810 mAh de capacidad (frente a los 1.560 mAh del iPhone 5s) para el modelo de 4,7 pulgadas, un sensor Sony Exmor IMX220 de 13 megapíxeles para su cámara (en lugar del IMX145 de 8 megapíxeles del modelo actual) y un sensor de huella Touch ID muy similar al del iPhone 5s aunque más duradero según la fuente.
bateriaiphone6.jpg

Posible batería del iPhone 6 de 4,7 pulgadas

camaraytouchidiphone6.jpg

Sensor IMX220 de 13 megapíxeles (izquierda) y sensor de huella Touch ID (derecha) con el modelo del iPhone 5s arriba comparado a la pieza del iPhone 6 abajo

  • En otro orden de cosas, el diario taiwanés Economic Daily News asegura que los retrasos que está sufriendo Intel con sus nuevos procesadores Broadwell de 14 nanómetros está obligando a Apple a modificar su calendario interno de lanzamiento para el rumoreado MacBook Retina de 12 pulgadas, el sucesor del MacBook Air. Según estos, el portátil no podrá comercializarse hasta finales de año o principios de 2015.
  • El mismo medio también asegura que Apple planea lanzar tres versiones del iWatch para este otoño, con un modelo con pantalla de 1,6 pulgadas y dos de 1,8 pulgadas. El mes pasado Reuters aseguraba que la pantalla del iWatch llegaría hasta las 2,5 pulgadas así que a saber. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Re/code apuesta por Octubre mientras que analistas como Ming-Chi Kuo no creen que la producción en masa del reloj inteligente comience antes de noviembre.
  • ¿Estáis probando la beta de iOS 8? Pues atentos a mañana porque podríamos recibir la beta 4 si Apple vuelve a los ciclos de dos semanas como suele ser habitual si olvidamos las tres semanas que transcurrieron entre la beta 2 y la 3. Dedos cruzados.
Ventas proyectadas del iPhone y el iPad en el tercer trimestre de 2014
  • Por último, las predicciones de los analistas para el informe de resultados del tercer trimestre de 2014 que Apple anunciará el próximo martes 22 apuntan a que las ventas del iPad se mantendrán prácticamente planas respecto al año pasado con el iPhone apuntándose un ligero aumento de ventas pese a llevar cerca de diez meses ya en el mercado. Dentro de unos días descubriremos si han acertado o no.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio