Publicidad

Más novedades de iOS 14: reconocimiento de texto manuscrito, mejoras en la app Mensajes y personalización de la voz del dispositivo
Rumores

Más novedades de iOS 14: reconocimiento de texto manuscrito, mejoras en la app Mensajes y personalización de la voz del dispositivo

Siguiendo con las diversas filtraciones de esta semana sobre las novedades de iOS y iPadOS 14 llegan nuevas informaciones. Esta vez descubrimos que Apple está trabajando en un sistema de reconocimiento del texto que escribimos con un Apple Pencil, planeando mejoras en Menajes y considerando opciones para el sintetizador de voz del dispositivo.

Reconocimiento de texto manuscrito

Ipad Pro Apple Pencil

Apple parece estar desarrollando el que conoceremos como PencilKit. Un conjunto de funciones que nos permitirá convertir cualquier texto escrito a mano con nuestro Apple Pencil en texto estándar. De esta forma podríamos, por ejemplo, escribir un mensaje de correo electrónico a mano y el destinatario lo recibiría como texto mecanografiado.

Según la información que ha podido averiguar MacRumors, esta función estará disponible en todos los campos de textos de iOS. Por lo tanto, podremos usarla en la app Mensajes, Notas, Recordatorios, Calendarios, Mail y muchos más. Una interfaz flotante aparecerá cuando toquemos el campo de texto con nuestro Apple Pencil. Además, las apps de terceros también tendrán acceso a esta función.

Menciones, reaccionar con mensajes y eliminar mensajes enviados

Imessage

Las novedades que iOS nos puede traer en su versión 14 a la app Mensajes son, sin duda, importantes. Para empezar tendremos un sistema de menciones dentro de una conversación grupal. Con este sistema podremos silenciar las notificaciones de una conversación grupal y recibir solamente aquellos mensajes en los que se nos mencione. De forma similar a como ocurre con la app de mensajería Slack la mención usa el símbolo @ antes del nombre, por ejemplo @david.

Además Apple parece estar probando la capacidad de eliminar un mensaje después de enviarlo. Una pequeña anotación indicaría al receptor y a nosotros mismos que ahí estaba un mensaje que se ha eliminado. Por ahora desconocemos si existirá un límite de tiempo durante el cual la eliminación será posible.

Otras funciones que la compañía está desarrollando son los indicadores de "escribiendo" en conversaciones grupales, la habilidad de marcar un mensaje como no leído y el uso del comando "/me" para compartir un estado.

A medianos del año pasado el desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió que Apple está desarrollando una versión de Mensajes para Mac basada en el proyecto Catalyst. Por lo que todas estas novedades pueden llegar al Mac con macOS 10.16.

Personalizar la voz del dispositivo

Siri

Para terminar las filtraciones de hoy, Apple parece esta desarrollando un sistema que recibirá el nombre de VoiceProvider. Con este framework los desarrolladores podrán modificar la entonación, tono y otras características del sintetizador de voz del dispositivo, el mismo que usa Siri. Más allá de la personalización este paso podría ser de gran importancia para los idiomas o dialectos para los que Apple no ofrece soporte oficial.

Esta nueva librería supondría un paso muy importante, ya que actualmente los desarrolladores solo pueden usar la voz de Voiceover, la misma que usa el lector de pantalla, que tiene una calidad muy inferior. Si este rumor fuera cierto, significaría que a partir de ahora cualquier desarrollador podrá usar una versión personalizada de la voz de Siri para dar feedback al usuario dentro de su app. Sin duda un cambio en la calidad muy interesante.

Cabe recalcar que todas estas novedades se basan en una versión filtrada de iOS 14. Por ahora se encuentran en fase de desarrollo y pueden no llegar nunca a ser adoptadas oficialmente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios