Los nuevos MacBook Pro con M1 llegarán a lo largo del año, según Mark Gurman

Los nuevos MacBook Pro con M1 llegarán a lo largo del año, según Mark Gurman
8 comentarios

Desde que en octubre del año pasado Apple presentó los nuevos MacBook Air y MacBook Pro (dos puertos) con los procesadores M1 estamos esperando que el resto de la gama MacBook dé también el salto. Al respecto hay bastante baile de fechas, aunque en su mayoría apuntan a este otoño como la fecha para ver los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

En otoño, aunque sin descartar fechas más próximas

Ya en el mes de mayo Mark Gurman sugirió que los nuevos MacBook Pro podrían lanzarse tan pronto como este verano, en el que ya estamos, por cierto. Ahora, en su nueva newsletter Power On, Gurman afirma que "para Apple, toda la atención está en otoño", dando a entender que esta es la fecha más posible para que veamos los nuevos ordenadores.

"Para Apple, toda la atención está en el otoño, por lo que las próximas semanas están destinadas a ser ligeras en noticias de productos. Faltan unos tres meses para que los próximos modelos de iPhone y Apple Watch salgan a la venta, junto con los lanzamientos de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, así que mantente atento a las noticias que se produzcan tras el parón veraniego. Y no te olvides del iPad y el Mac: Apple tiene un nuevo iPad de gama básica para estudiantes y renovados MacBook Pros y iPad minis que también llegarán a finales de este año."

Según el analista, estas próximas semanas deberían de traernos pocas novedades en cuanto a productos, algo que, siguiendo los calendarios de lanzamiento de años anteriores, encaja en los patrones de Apple. De todas formas, aún es pronto para descartar un lanzamiento antes de septiembre, siempre sujeto a la disponibilidad de componentes para fabricar estos nuevos ordenadores.

Con nuevos conectores, incluyendo puerto HDMI, MagSafe y lector de tarjetas, procesador M1 o M1X o M2 y un rediseño con menos marcos y esquinas más rectas, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son el ordenador de referencia para los que buscamos potencia y portabilidad. Con estos ordenadores dando el salto a Apple silicon, la transición a la arquitectura de procesadores de Apple estará un gran paso más cerca de completarse.

Imagen | Olena Sergienko

Temas
Inicio